Receta de Ensalada De Arroz Venus

309 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
¿Te encanta el calor y los almuerzos de verano al aire libre y buscas un plato sabroso y fácil de llevar? Estás en el lugar correcto! ¡Hoy estamos preparando una ensalada de arroz decididamente poco convencional! La ensalada de arroz Venere es la versión 2.0 de esta típica ensalada de verano... un poco de los 80! ¡Además de las verduras clásicas, hemos añadido cubos de manzana y brotes de soja! Pero la verdadera novedad radica en el uso de arroz negro que con sus granos negros resalta el color y el sabor de todos los demás ingredientes, ¡creando un contraste cromático de vanguardia! Para darle un toque aún más fresco optamos por una citronette de limón y unas hojas de menta que combinan a la perfección con frutas, verduras y el sabor típicamente aromático del arroz negro. La ensalada de arroz es por definición una receta muy versátil y esta tampoco es una excepción: luz verde, por tanto, a la adición de nuevos ingredientes para experimentar variantes deliciosas y cada vez más innovadoras como los vasitos de arroz Venere con espada., una variante fresca e inusual! Si por el contrario prefieres quedarte con lo clásico pero no demasiado, ¿has probado alguna vez la ensalada de arroz con jamón y melón?
INGREDIENTES
- Arroz negro venere sancochado 200 g
- Manzanas Evelina 150 g
- Zanahorias 80 g
- Guisantes 100 g
- Tomates cherry 150 g
- Brotes de soja 40 g
- Menta 3 hojas
- Para la citronette
- Aceite de oliva virgen extra 35 g
- ½ jugo de limón
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar la ensalada de arroz Venere

Para preparar la ensalada de arroz Venere, primero hierva el arroz en agua hirviendo con sal 1y cocine por el tiempo indicado en el paquete. Luego pasa a la preparación de los demás ingredientes: comprueba pelar la zanahoria2 y rallarlo con un rallador de agujero grande 3;

lavar, secar y cortar la manzana sin pelarla primero en rodajas 4, y luego en pequeños cubos 5. Finalmente lavar, secar y luego cortar los tomates cherry en gajos.6, luego enjuague los brotes de soja y reserve.

hervir los guisantes durante 5 minutos en agua hirviendo 7. Mientras tanto, prepare el aderezo de ensalada de arroz: exprima el jugo de medio limón, viértalo en un tazón pequeño8, sal y pimienta al gusto y agregue el aceite de oliva lentamente, revolviendo rápidamente con un batidor de resorte plano o un tenedor 9.

Ahora escurre los guisantes y pásalos por agua fría para que dejen de cocinarse. 10; haz lo mismo con el arroz Venere cocido11. En este punto ya puedes armar todos los ingredientes: vierte el arroz en un bol grande y agrega las zanahorias ralladas12,

los tomates cherry 13, los guisantes hervidos 14, los cubos de manzana 15,

y brotes de soja 16y mezcla todo bien. Justo antes de servir, aderezar la ensalada de arroz con la citronette17 mezclar y decorar con las hojas de menta 18: ¡tu ensalada de arroz Venere está lista para disfrutar!
almacenamiento
Puede guardar la ensalada de arroz Venus en el refrigerador, en un recipiente hermético, durante un par de días. No se recomienda congelar.
Consejo
Puede enriquecer la ensalada de arroz Venere con sus ingredientes favoritos de temporada, como habas y judías verdes, o con dados de queso feta y frutos secos para añadir una nota sabrosa y crujiente. Si te gusta el sabor picante y amargo de Tabasco, ¡unas gotas en la citronette estarán bien!