Receta de Ensalada De Espinacas Con Salmón Y Patatas Feta

585 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 12 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
¿Estás cansado de la ensalada de siempre y quieres llevar verduras a la mesa en una variante más suculenta? La ensalada de espinacas con patatas, salmón y queso feta es para ti. En unos minutos prepararás una guarnición o plato único sabroso y caprichoso con el que sorprender a tu paladar y al de tus invitados. En esta receta, las patatas nuevas se aromatizan con una emulsión preparada con jugo de cítricos y cáscara, que con su sabor amargo contrastan con el sabor más delicado de las patatas y las espinacas. Esta salsa cítrica también combina bien con la suave consistencia de los dados de salmón y su característico sabor, realzado por la pizca final de feta. El secreto del perfecto éxito de este plato es cocinar el salmón: Solo se necesitan unos segundos para colorear la superficie externa y mantener la carne interna jugosa y tierna. ¡Solo tienes que preparar la ensalada de espinacas con patatas, salmón y feta y disfrutar al máximo de sus notas frías y calientes!
- INGREDIENTES
- Filete de salmón 800 g
- Espinaca 400 g
- Queso feta 300 g
- Patatas nuevas 20
- Zumo y ralladura de limón ½
- Zumo de naranja y ralladura ½
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar la ensalada de espinacas con patatas, salmón y feta

Para preparar la ensalada de espinacas con patatas, salmón y queso feta, empieza por hervir las patatas nuevas con la piel en una olla grande llena de agua durante unos 10 minutos. 1. Mientras tanto, prepara la emulsión que usarás para condimentar las patatas: exprime media naranja2 y medio limón 3.

Vierta un chorrito de aceite de oliva virgen extra en un tazón pequeño 4 y agrega el jugo de naranja y limón, filtrándolo con un colador 5. Luego ralle la ralladura de media naranja en el tazón pequeño6.

Agrega también la ralladura de medio limón. 7, sal y pimienta al gusto y mezcla con una cucharadita para mezclar todo 8. Pasados??10 minutos, escurre las patatas con un colador.9 y déjelos enfriar.

Una vez enfriado, colócalos en una tabla de cortar y divídelos por la mitad a lo largo 10sin privarlos de la piel. Transfiérelos a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y espolvoréalos con la emulsión de cítricos que has preparado11. Hornéalas en horno ventilado a 200 ° durante unos 15 minutos, hasta que estén doradas.12.

Ahora dedícate a limpiar y cortar el salmón: quita las espinas del dorso del filete de salmón con unas pinzas. Una vez hecho esto, palpa con cuidado el filete para comprobar que no quedan más huesos. Luego cortar el filete en rodajas de unos 2 cm de ancho13 y de estos cubos obtenidos 14. Después de eso, calentar bien una sartén y sofreír el salmón cortado en cubitos durante unos segundos.15, hasta que la superficie esté rosada.

Lavar las espinacas frescas con agua corriente y cortarlas en tiras. 16. En este punto lo único que tienes que hacer es trasladar las espinacas en rodajas a los platos de servir, colocar encima las patatas nuevas y el salmón cortado en dados y sazonar con la salsa de cocción de las patatas.17. Terminar picando el queso feta18 ¡Y su ensalada de espinacas con papas, salmón y queso feta está lista para servir!
almacenamiento
Se recomienda consumir la ensalada de espinacas con patatas, salmón y feta al momento. No se recomienda congelar.
Consejo
Si no le gustan las espinacas, use la variedad de ensalada que más le guste. Reemplaza el queso feta por un queso condimentado como parmesano o grana y enriquece tu ensalada con nueces o incluso rodajas de naranja.