Receta de Ensalada De Garbanzos De Verano

154 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 30 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Nada mejor que una ensalada fresca, rica y colorida para un almuerzo para llevar al trabajo o para mantenerse ligero durante el verano. La ensalada de garbanzos de verano reúne estas saludables legumbres, habitualmente protagonistas de las pastas o sopas, con la gordura de los pimientos, la sabrosa cebolla morada, los jugosos tomates cherry, calabacines y pepinos... todo ello aderezado con un aromático aceite de menta. Los mejores ingredientes veraniegos saboreados en pureza para una guarnición muy fresca, con presencia del queso veraniego por excelencia: el feta. ¡Enriquece, varía o disfruta de esta sencilla ensalada de garbanzos de verano según nuestra propuesta!
- INGREDIENTES
- Garbanzos precocidos 300 g
- Pimientos amarillos 100 g
- Calabacín redondo 100 g
- Tomates Datterini 100 g
- Cebollas rojas 80 g
- Pepinos 50 g
- Queso feta 60 g
- Menta 12 g
- Limones 1
- Aceite de oliva virgen extra 20 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar la ensalada de garbanzos de verano

Para preparar la ensalada de garbanzos de verano, empieza por lavar y secar todas las verduras. Quitar la tapa del pimiento y quitar el tallo con las semillas1, luego retire los filamentos internos y finalmente corte el pimiento en tiras finas 2. Divide los tomates cherry por la mitad3.

Cambiar al calabacín: marcarlo y cortarlo en rodajas 4; de estos obtienes palos5. Pica el pepino y, sin pelarlo, corta rodajas oblicuas que no sean demasiado gruesas6.

Pelar y cortar la cebolla morada en rodajas finas 7. Finalmente, prepare el aderezo para ensaladas vertiendo las hojas de menta fresca junto con el aceite en la jarra de una batidora.8. Licuar con la batidora de mano9

y agrega el jugo de limón 10. Mezcle y transfiera a un tazón pequeño. Escurrir los garbanzos precocidos y verterlos en un bol bastante grande.11, luego agregue todos los demás ingredientes uno por uno: los calabacines, las cebollas rojas y los pimientos 12,

pepinos 13y los tomates cherry. Luego condimente con la ralladura de limón14 y sazona todo con aceite de menta 15, sal y pimienta para probar.

Mezclar y darle el toque final: queso feta desmenuzado 16. Un ultimo revuelo17 y tu ensalada de garbanzos de verano está lista para disfrutar 18!
almacenamiento
Es recomendable consumir la ensalada de garbanzos de verano dentro del día y aderezarla al momento.
No se recomienda congelar.
Consejo
Personaliza tu ensalada de garbanzos de verano: dados de pan crujiente tostado al horno o en una sartén con aceite, ajo y romero. Si lo prefieres también con pimentón ahumado.
Puede agregar una nota crujiente con frutos secos asados??en la sartén. Elija entre nueces, avellanas y almendras, ¡o haga una buena mezcla!
Si quieres usar garbanzos secos, simplemente remoja la mitad de la cantidad indicada en agua dulce, luego enjuaga y hierve los garbanzos (sin sal, ¡siempre llega hasta el final!).