Receta de Ensalada De Lentejas Y Quartirolo

Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 2 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Cuando se trata de ensaladas, la imaginación va más allá de una ensalada verde. Hay muchas formas de transformar una guarnición en un plato rico y una de ellas es la ensalada de lentejas y quartirolo. Descubrirás el lado más fresco de la legumbre más versátil y preciosa que tenemos. Junto con el queso quartirolo, las semillas de calabaza, la rúcula y las espinacas, será un derroche de sabores. La ensalada de lentejas y quartirolo es también el almuerzo ideal para llevar al trabajo, quizás como alternativa a la ensalada de pulpo o patatas: ¡prepara la vinagreta y guárdala en un frasco pequeño para rematar tu ensalada!
INGREDIENTES
- Quartirolo Lombard 200 g
- Espinaca 100 g
- Cohete 100 g
- Granos de nuez 10
- Semillas de calabaza naturales 5 g
- Romero al gusto
- Salvia al gusto
- Chile seco 1
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Para las lentejas
- Lentejas precocidas 100 g
- Perejil al gusto
- Ralladura de limón al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Para la vinagreta balsámica
- Aceite de oliva virgen extra 20 g
- Vinagre balsámico al gusto
- Sal al gusto
Cómo preparar la ensalada de lentejas y quartirolo

Para preparar la ensalada de lentejas y quartirolo, empieza por aromatizar las lentejas precocidas. En un cazo en el que hayas calentado aceite y ajo, vierte las lentejas escurridas1. A continuación, añadir la ralladura de limón, la sal y dejar aromatizar a fuego lento durante 5-10 minutos.2. Cuando esté cocido, apague y agregue el perejil picado con un cuchillo3,

quitar el ajo y dejar enfriar 4. Mientras tanto, picar la salvia y el romero con un cuchillo.5 y cortar el quartirolo en rodajas de medio centímetro 6.

Volver al fuego, calentar una sartén antiadherente con una gota de aceite, perfumar el fondo con la mezcla de hierbas picadas y una guindilla desmenuzada 7. Luego agrega las lonchas de queso8 y cocínalos a fuego alto durante un par de segundos por un lado y luego por el otro 9.

Al final de la cocción, los dos lados quedarán ligeramente sueltos pero consistentes. 10. Mientras el queso se enfría, prepara la vinagreta balsámica. En un bol, vierte el aceite y un poco de vinagre balsámico11. Agrega la sal12

y emulsionar todo con un tenedor 13. Cambiar a composición. En un bol, vierte las espinacas tiernas y la rúcula14, decorar con unas lentejas 15,

adornado con nueces y semillas de calabaza 16. Luego coloca unas rodajas de quartirolo17 y finalmente decora con la vinagreta y completa tu ensalada, quartirolo y lentejas con una pizca de pimienta: disfruta de tu comida 18!
almacenamiento
Una vez aderezada la ensalada de lentejas y quartirolo, sería preferible consumirla inmediatamente.
Puedes llevarlo contigo al trabajo, cerrado en un recipiente hermético y conservar en el frigorífico unas horas.
Consejo
En lugar de nueces, elija otras nueces como anacardos o almendras.
En lugar de vinagre balsámico para la vinagreta puedes usar el clásico, el de manzana o incluso jugo de limón, para una citronette fresca.
Puedes transformar esta ensalada a tu gusto, ¡en invierno asegúrate de usar endibia y achicoria!
¡Puedes disfrutar de la ensalada con taralli casero o palitos de pan!