Receta de Ensalada De Patata Y Calabacín

Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
¿Quieres una ensalada fresca como guarnición? No te preocupes: no estamos hablando de un plato de rúcula o lechuga, sino de una guarnición colorida, rica y perfecta para la temporada de verano: ¡ensalada de patata y calabacín! Un engranaje adicional en comparación con la ensalada de papas, con la adición de calabacines que siempre se cuecen al vapor para que se mantengan firmes y de color brillante. Además de cebollas rojas, tomates cherry, hojas frescas de albahaca y maíz precocido. Para hacer aún más sabrosa esta ensalada de papa y calabacín, un aderezo rápido y delicioso similar al de la ensalada de pollo y pimiento: aceite, mostaza, sal y pimienta mezclados para obtener una salsa cremosa y equilibrada. Este verano no temas la habitual falta de apetito por el calor, porque nosotros nos ocuparemos de tu apetito. ¡Comienza!
INGREDIENTES
- Patatas 800 g
- Calabacín 450 g
- Cebollas rojas 180 g
- Tomates cherry 250 g
- Maíz (precocido) 150 g
- Albahaca al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- A la temporada
- Aceite de oliva virgen extra 100 g
- Mostaza 1 cucharada
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar la ensalada de patata y calabacín

Para preparar la ensalada de papa y calabacín, comience con las verduras. Pelar las patatas y cortarlas en trozos de un par de centímetros1, recorta y corta los calabacines al mismo tamaño 2. En una vaporera, cocine las patatas durante unos diez minutos.3

y calabacines 4. Una vez cocido dejar enfriar. Mientras tanto, enjuague los tomates y divídalos por la mitad.5, terminar pelando y cortando la cebolla morada 6.

Prepara la salsa vertiendo el aceite y la mostaza en un frasco 7, agrega sal y pimienta, cierra el frasco y bátelo por unos instantes para emulsionar todo 8. En este punto ya está listo para componer la ensalada. Agregar papas9,

cebollas y tomates cherry 10, calabacín y maíz. Sazone con sal y sazone con un chorrito de aceite, rompa algunas hojas de albahaca y mezcle suavemente. Finalmente añadir la emulsión de mostaza y aceite y volver a mezclar suavemente.11. Tu ensalada de patata y calabacín está lista, decora con un poco de albahaca y disfruta de tu comida12.
almacenamiento
Guarde su ensalada de papa y calabacín durante un par de días, use un recipiente con cierre y guárdelo en el refrigerador. Tenga en cuenta que la consistencia tenderá a suavizarse mucho.
No se recomienda congelarlo.
Consejo
Si la mostaza es demasiado fuerte para su gusto, haga una citronette simple.
La ensalada de patata y calabacín es un plato vegano sencillo y sabroso.
Si desea realzar la receta manteniendo el carácter vegetal, puede agregar tofu salteado, frijoles o garbanzos precocidos u otras verduras de temporada.
Para una versión vegetariana, por otro lado, puede usar queso cortado en cubitos, mejor algo fresco y amargo como el queso feta o el quartirolo lombardo.
Para aquellos que comen atún y huevos duros, pruebe esta variante adicional.