Receta de Escalopes Con Marsala

523 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Las vieiras son queridas por todo el mundo porque son fáciles y rápidas de preparar, pero además de ser una solución viable, la salvacena también puede convertirse en un delicioso plato principal para ocasiones especiales... ¡como la versión marsala que aquí te proponemos! El sabor de los escalopes con marsala es más suave que los de limón y se caracteriza por la nota aromática que aporta el típico vino fortificado que se produce en Sicilia. Gracias a la corta cocción, la carne queda tierna y jugosa y la salsa con la que se echa la siesta quedará cremosa y sabrosa. Excelentes con una simple guarnición de champiñones salteados, los escalopes con marsala son perfectos para todos aquellos que quieran causar una buena impresión con poco tiempo disponible... también pruebe la varianteen rosa, ¡quizás para una cena exclusivamente femenina!
- INGREDIENTES
- Lomo de cerdo (8 lonchas) 400 g
- Marsala 100 g
- Caldo de verduras 70 g
- Mantequilla 50 g
- Aceite de oliva virgen extra 40 g
- 00 harina al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar escalopes con Marsala

Para preparar escalopes con Marsala, primero coloca las rodajas de carne entre dos hojas de papel pergamino y bátelas con un mazo de carne para triturarlas y estirarlas al mismo tiempo. 1 hasta que estén muy delgadas 2: de esta forma la carne quedará más tierna y menos fibrosa. Harina las rodajas3 y retirar el exceso de harina.

Cuando todas las rodajas estén enharinadas 4, puedes ir al fuego: en una sartén grande derretir suavemente la mantequilla junto con el aceite 5, luego sube un poco el fuego y agrega las rodajas enharinadas 6.

Pasados??un par de minutos, voltéalos con unas tenazas de cocina y dóralos unos instantes por el otro lado también. 7, luego sube el fuego y desglasa con la marsala 8. Agrega sal y pimienta9.

En este punto, vierta el caldo de verduras (o agua, alternativamente) 10y continúe cocinando por unos minutos más, balanceando la sartén de vez en cuando para crear una deliciosa emulsión. Cuando los jugos de cocción se hayan vuelto agradables y cremosos11, plato y sirve tus sabrosos escalopes con Marsala 12!
almacenamiento
Es recomendable consumir las vieiras al momento porque la carne tenderá a endurecerse una vez cocida. Si es necesario, puede guardarlos en el refrigerador durante 1-2 días, cubiertos con su salsa. No se recomienda congelar.
Consejo
Como alternativa al cerdo puedes utilizar ternera o pollo siguiendo la misma receta. Si quieres suavizar el sabor de las vieiras, ¡puedes añadir unas gotas de miel hacia el final de la preparación!