Receta de Espaguetis Con Anchoas Y Pan Rallado

429 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 5 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | muy bajo |
PRESENTACIÓN
Pasta y patatas, friggione, ajo, aceite y guindilla son solo algunos de los platos pobres más conocidos y apreciados. Pero ten en cuenta que hoy alargaremos la lista añadiendo uno nuevo que realmente nos encantó: ¡espaguetis con anchoas y pan rallado! Un primer plato muy rápido, preparado con solo dos ingredientes, además de pasta, perfecto para una cena de última hora con amigos que han hecho un improvisado o para esos famosos espaguetis de medianoche con amantes de la comida. Configure el temporizador en 10 minutos: ¡comencemos!
- INGREDIENTES
- Espaguetis 320 g
- Anchoas en aceite 30 g
- Aceite de oliva virgen extra 20 g
- Pan rallado 70 g
- 3 dientes de ajo
Cómo preparar espaguetis con anchoas y pan rallado

Para preparar espaguetis con anchoas y pan rallado, poner una cacerola con agua al fuego y llevar a ebullición (no es necesario agregar sal): luego se utilizará para cocinar la pasta. Mientras tanto, vierta 10 g de aceite de oliva virgen extra en una sartén, luego agregue los dientes de ajo enteros pelados1 y los filetes de anchoa escurridos del aceite de conservación 2. Pela un cucharón de agua caliente y échalo en la sartén, para que puedas derretir las anchoas de la mejor manera posible.3. Esto tomará unos 10 minutos, así que revuelva con frecuencia.

Mientras tanto, en una sartén aparte vierta 10 g de aceite de oliva virgen extra 4, luego agrega el pan rallado para tostarlo 5y mezclar todo hasta que las migas estén doradas; mantener el panure a un lado6.

En este punto, cocine la pasta en agua hirviendo; si lo prefiere, puede agregar como máximo muy poca sal gruesa, ya que las anchoas son muy sabrosas. Cocina los espaguetis por solo 5 minutos.7. Transcurrido el tiempo, retire los dientes de ajo de la cacerola.8 y escurrir la pasta sumergiéndola directamente en la sartén 9.

Saltee los espaguetis vertiendo el agua de cocción según sea necesario, revuelva ocasionalmente para cocinar de manera uniforme 10. Cuando la pasta esté lista, apaga el fuego y agrega una parte del panure y luego mezcla11. Si es necesario, agregue un poco más de agua de cocción, luego sirva sus espaguetis con anchoas y pan rallado y decore con una pizca final de pan rallado.12.
almacenamiento
Es recomendable consumir inmediatamente espaguetis con anchoas y pan rallado.
No se recomienda congelar.
Consejo
Personaliza tus espaguetis con anchoas y pan rallado añadiendo ingredientes a tu gusto. ¿Nuestros favoritos? ¡Guindilla y aceitunas negras!