Receta de Espaguetis Con Bogavante A La Vista

546 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 35 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | alto |
PRESENTACIÓN
Los espaguetis con bogavante en bellavista son un primer plato del mar de gran efecto y a la vez muy sabroso, perfecto para celebrar eventos especiales o para regalar a tus invitados por las fiestas. La suave pulpa de la langosta, muy deliciosa y acogedora, se sirve con una salsa de tomate que une estos buenos sabores de manera sublime. ¡A la primera degustación quedarás encantado con la bondad de este plato que ciertamente no puede faltar en la carta para ocasiones especiales!
- INGREDIENTES
- Espaguetis 400 g
- Langosta (2 de tamaño mediano) 1 kg
- Chalota 50 g
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra 30 g
- Perejil para picar 30 g
- Puré de tomate 750 g
- Vino blanco 60 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar espaguetis con bogavante a la vista

Para preparar espaguetis con langosta a la vista, comience limpiando la langosta. Toma las langostas y divídelas por la mitad por el largo con un cuchillo1, luego rompe las paredes de las garras con la ayuda de un cascanueces, para que la carne contenida en ellas libere los sabrosos líquidos 2. Picar finamente la chalota3 es

dorarlo en una sartén antiadherente con el aceite y los dientes de ajo sin pelar 4; cuando el ajo esté dorado, retíralo con pinzas de cocina5 y coloca las langostas en la sartén 6, haciéndolos saltar durante 3-4 minutos.

Desglasar con el vino blanco 7 y cocine a fuego medio por 2 minutos, luego agregue el puré de tomate 8que debe ser bastante denso. Cocine por otros 4-5 minutos, dejando que la salsa se seque y volteando las langostas de vez en cuando para una cocción uniforme.9.

Cuando las langostas estén listas, retíralas del fuego y colócalas en una tabla de cortar. 10; prolongar la cocción de la salsa de tomate por otros 15 minutos, ajustando con sal y pimienta11. Mientras tanto, coloque una cacerola con abundante agua con sal en el fuego que necesitará para cocinar la pasta. Cuando el agua esté casi hirviendo, cocine los espaguetis al dente12.

Escurrir la pasta 13 y agrégalo a la salsa 14, mezclando bien con espátula o cuchara de madera 15.

Cortar la pulpa de la langosta en trozos 16, luego con un cuchillo corta las garras 17 y quitar la pulpa que contienen con una cucharadita 18. Si lo desea, puede conservar la armadura para la presentación final.

Agrega la pulpa 19, dejando una pequeña cantidad a un lado para decorar el plato, y sofreír los espaguetis con la salsa durante 2 minutos. Finalmente apaga y agrega el perejil finamente picado a los espaguetis20. Una vez listo21,

con la ayuda de un cortapastas, coloca los espaguetis en una fuente para servir 22: puedes decorar con bogavante 23 y la pulpa que has guardado: tus espaguetis con bogavante a la vista están listos para ser servidos 24!
almacenamiento
Es recomendable consumir espaguetis con bogavante a la vista en estos momentos muy calientes. No se recomienda congelar.
Consejo
¿Por qué no intentar hacer que sus espaguetis sean aún más sabrosos agregando almejas o usando langosta en lugar de langosta? ¡Pruébalo y no te arrepentirás!