Receta de Espaguetis Integrales Con Tocino Falso

560 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 40 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
¿Quién dijo que si no hay tocino no puede ser carbonara? Seguramente las versiones alternativas a las formas canónicas e indiscutibles de preparar platos famosos o regionales despierten cierta desconfianza en los puristas. Pero siempre estamos abiertos a la imaginación y la creatividad y nos dejamos inspirar por contaminaciones y combinaciones de ingredientes para crear siempre versiones originales. Los espaguetis integrales con tocino falso son un plato 100% casero que recuerda una de las recetas romanas por excelencia. De hecho, comienza con espaguetis integrales caseros, que luego se sazonan con seitán a la sartén (el falso guanciale de hecho) y con la combinación indispensable que caracteriza a la carbonara clásica: huevos y Pecorino. ¡Prueba este plato genuino y vegetariano tú mismo y déjate cautivar por su sabor único!
INGREDIENTES
- Ingredientes para espaguetis
- Harina integral 200 g
- Huevos 2
- para el aderezo
- Yemas 6
- Seitán fresco 180 g
- Pecorino romano 50 g
- Salsa de soja 25 g
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Perejil al gusto
Cómo preparar espaguetis integrales con tocino falso

Para preparar los espaguetis integrales con tocino falso, primero vierte la harina integral en un bol 1, luego agregue los huevos 2 y empieza a mezclar con un tenedor 3.

Luego transfiera la mezcla sobre una superficie, trabaje hasta obtener una masa compacta 4 y envuélvelo en plástico 5. Déjelo reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. Luego toma el seitán y córtalo en rodajas primero6

y luego en tiras 7. Transferirlo a un bol, agregar la salsa de soja8, un poquito de aceite 9, una pizca de pimienta

y mezclar todo 10. Luego cubra con film transparente11y dejar marinar hasta que esté listo para cocinar. Después de 30 minutos, reanude la masa.12, arranca un pedazo

y aplanarlo con un poco más de harina integral 13. Pasarlo dentro de la máquina de pasta14, partiendo del grosor más ancho y reduciéndolo gradualmente. Doblar la masa15 y repasarlo una vez más para regularizarlo.

Cuando hayas obtenido un rectángulo de masa córtalo al largo deseado para hacer los espaguetis 16 y pasarlo por el interior del rodillo especial 17. Cuando los espaguetis estén listos, colócalos en un nido sobre una tabla de repostería enharinada.18.

Una vez que haya preparado los espaguetis, coloque una cacerola llena de agua con sal al gusto que se utilizará para cocinar la pasta al fuego; luego pasa al vendaje. Vierta un chorrito de aceite en una sartén, agregue el seitán escurrido de la marinada19 y déjalo cocer 20. Cuando esté dorado, añadir un cazo de agua y dejar que se descocura.

En este punto, cocine los espaguetis durante 4-5 minutos. 22. Mientras tanto, vierta las yemas de huevo y el Pecorino en un bol23; luego batir con un batidor.

Revuelva los espaguetis de vez en cuando 25 y vierte un cazo de agua de cocción en la mezcla de huevo 26. Luego escurre los espaguetis, dejando un poco de agua de cocción a un lado, y transfiérelos a la sartén con el seitán.27.

Vuelve a añadir un cazo de agua de cocción. 28. Retire la sartén del fuego y vierta la mezcla de yemas de huevo y queso en la pasta.29. Revuelva de nuevo30,

agrega el perejil picado 31, una pizca de pimienta negra 32 y servir 33.
almacenamiento
El seitán se puede marinar todo el día en el frigorífico. Los espaguetis secos se pueden conservar como cualquier pasta fresca. Para secarlos, simplemente extiéndalos sobre los palitos de madera correspondientes. Una vez secos, puedes guardarlos en una lata o en una bolsa de comida. El plato listo debe comerse de inmediato.
Consejo
En lugar de seitán, puedes usar champiñones, habas o espárragos para darle un toque primaveral.