Receta de Espárragos A La Milano

201 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 35 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
El espárrago a la milanesa es un segundo plato de origen lombardo, que presume de una preparación tan clásica, que también se consume en el resto del territorio nacional.
En Lombardía el territorio es muy favorable para el crecimiento espontáneo de esta hortaliza, cuyo nombre varía en la lengua vernácula local de aspars a sparg y dispersos. La combinación de huevos y verduras es muy sabrosa y nutritiva y si eres amante de este tipo de platos fuertes, ¡prueba también puerros y huevos al horno o huevos a la pimienta!
- INGREDIENTES
- Huevos medianos 4
- Grana Padano DOP (para rallar) 4 cucharadas
- Pimienta negra al gusto
- Espárragos 1,6 kg
- Mantequilla 15 g
Cómo preparar espárragos milaneses

Lavar los espárragos con agua corriente. 1, secalos 2 y, con un cuchillo afilado, cortar las partes blancas y más duras 3 de los tallos

y con un pelador de patatas 4o un cuchillo pequeño, retire la parte externa para facilitar la cocción; recoger los espárragos limpios en racimos5, atándolos con hilo de cocina, luego coloque los espárragos verticalmente en una olla alta y estrecha 6que contiene 4 litros de agua; de esta forma los tallos hervirán en el agua y las puntas se cocinarán con el vapor. Deje que los espárragos se cocinen hasta que estén blandos.

Mientras tanto, prepare los huevos ciarighì (es decir, en la sartén) derritiendo la mantequilla en una sartén y colocando el huevo encima.7sin romperlos, porque se cocinan en el blanco (te aconsejamos que cocines un huevo a la vez). Luego cuando el huevo esté cocido (la yema debe quedar un poco blanda) retíralo de la sartén y déjalo a un lado, y en la misma sartén pone los espárragos escurridos9 (le aconsejamos que cocine una ración de espárragos a la vez),

colocándolos en un patrón radial en el pedestal con las puntas en el centro y cúbralos con huevos 10; sal pimienta11 y espolvorear con Grana Padano DOP 12, luego cocine a fuego lento hasta que el queso se derrita parcialmente, y sirva los espárragos milaneses aún calientes.
almacenamiento
Lo mejor es consumir los espárragos milaneses tan pronto como estén listos. Si quieres, puedes preparar los espárragos ya cocidos en un recipiente hermético en el frigorífico, y luego acompañarlos con el huevo ciarighì ¡listo!
Consejo
Para cocinar mejor los espárragos en una sartén alta y estrecha, átelos con una cuerda, para que no se muevan durante la cocción y no corran el riesgo de romperse, o cocínelos en la canasta de acero especial, o cambiando la sartén, colóquelos acostados en un olla lo suficientemente grande para contenerlos.
Te aconsejamos que cocines los huevos uno por uno y que cocines los espárragos en una sartén ya dividida en porciones, de esta forma será más fácil controlar la cocción y obtendrás unos espárragos milaneses perfectos!
Curiosidad
La recolección de los espárragos, que se realiza con una herramienta especial en forma de cuchara, se encomienda a personas expertas que son tanto más habilidosas ya que, en esta operación, son capaces de mover la menor cantidad de tierra, precaución que simplifica enormemente los procedimientos de limpieza. antes de cocinar.