Receta de Falafel De Lupin

Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 16 piezas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Típico de la cocina del Medio Oriente, el falafel son albóndigas condimentadas hechas con legumbres. La receta clásica incluye garbanzos secos, pero la versión con habas también es muy popular … ¡hoy te explicamos cómo preparar falafel de chocho! Además de ser ricos en fibra, los altramuces también cuentan con un importante contenido de proteínas y, por lo tanto, representan un ingrediente particularmente valioso para quienes siguen una dieta vegetariana. A diferencia de las galletas, elaborado con harina de altramuz, esta vez usamos las semillas enteras que se mezclan con los demás ingredientes para obtener una mezcla suave y moldeable, lista para sumergir en aceite hirviendo! Servidos calientes y aromáticos, los falafel de lupino son ideales para acompañar con una salsa de yogur enriquecida con ralladura de limón y hojas de menta.
INGREDIENTES
- Por unos 16 falafel
- Altramuces 300 g
- Pan rallado 80 g
- Tahina 40 g
- Huevos 1
- Semillas de sésamo 10 g
- Comino molido ¼ cucharadita
- Pimentón dulce ½ cucharadita
- Cúrcuma en polvo ½ cucharadita
- Perejil al gusto
- Eneldo al gusto
- Sal al gusto
- para freír
- Aceite de maní al gusto
Cómo preparar falafel de lupino

Para preparar el falafel de altramuces, vierta los altramuces con la cáscara en una licuadora 1 junto con tahini 2 y mezcla de especias en polvo 3.

Licúa para reducir todo a un puré, luego agrega la sal 4, el huevo 5, eneldo picado y perejil 6.

Mezclar bien con una espátula, luego agregar el pan rallado 7 y semillas de sésamo 8y amase con las manos para obtener una mezcla homogénea. En este punto, forma el falafel: toma unos 30 g de masa a la vez, forma bolitas y aplástalas ligeramente9. Puede usar la herramienta si la tiene.

Calentar el aceite de semilla a una temperatura de unos 180 ° y freír unos falafel a la vez durante unos 3 minutos. 10. Cuando estén dorados, escurrirlos en una hoja de papel frito.11y agregue sal si es necesario. Sirve tu falafel de lupino bien caliente12!
almacenamiento
Es recomendable consumir falafel de lupino inmediatamente después de freír. Los felafel crudos se pueden conservar en el refrigerador hasta por 4-5 días. Alternativamente, se pueden congelar durante aproximadamente un mes.
Consejo
Para una versión sin gluten, reemplace el pan rallado con una papa hervida del mismo peso.
Hornear no es adecuado para este tipo de preparación porque la mezcla se secaría demasiado.