Receta de Flan De Grana Con Rebozuelos

Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 45 min |
Raciones | 5 piezas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Los paseos por la montaña en otoño se encuentran entre los más románticos y llenos de sugerencias por los paisajes que se pueden admirar y por los productos que regala la tierra en esta época. Entrando en bosques de abetos, pinos o castaños, es fácil toparse con una especie de seta muy particular: los rebozuelos. Con su deliciosa forma de trompeta con un sombrero dentado y su color amarillo ocre, los rebozuelos se encuentran entre los hongos más sabrosos y fragantes. Los usamos para preparar unos primeros platos exquisitos, pero también son perfectos para acompañar un flan suave: ¡el flan de Grana con rebozuelos! Un segundo plato muy refinado, una delicia en formato mini para todos los amantes de este auténtico queso. Con su deliciosa corteza y su suave interior,
INGREDIENTES
- Ingredientes para 5 flanes (7 cm de diámetro y 6,5 de altura)
- Grana Padano DOP para rallar 300 g
- Nata fresca líquida 100 g
- Huevos medianos 4
- Nuez moscada para rallar 1 pizca
- Sal hasta 1 pizca
- Aceite de oliva virgen extra para engrasar los moldes al gusto
- para las setas rebozuelos
- Setas rebozuelos (rebozuelos) 300 g
- Vino blanco 50 g
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra 40 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar Flan de Grana con rebozuelos

Para preparar el flan de Grana con rebozuelos, empieza cortando el Grana para quitar la costra 1. Rallarlo2y colóquelo en la jarra de una licuadora. Vierta la crema3,

luego los huevos 4 y aromatizado con nuez moscada 5. Condimentar con sal y licuar todo hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.6.

Coger los moldes de 7 cm de diámetro y 6,5 cm de alto, cepillarlos con aceite 7 y forrarlos con tiras de papel de horno lo suficientemente anchas, para que los bordes se salgan de los moldes 8: de esta forma podrás despegar más fácilmente los flanes de los bordes una vez cocidos. Verter la mezcla en el interior, dejando aproximadamente 1 cm del borde, luego colocarlos en una olla con lados altos y verter el agua (a temperatura ambiente) en la olla, de manera que cubra los moldes por un par de centímetros.9. Hornee los flanes en un horno de convección precalentado a 160 ° durante 45 minutos (o estático a 180 ° durante 50-55 minutos).

Mientras se cocinan los flanes de Grana, limpiar los rebozuelos: cepillar suavemente la parte debajo del gorro para eliminar los restos de tierra entre los pliegues. 10 y límpialos con un paño suave 11. Luego córtelos por la mitad12.

En una sartén grande, saltee un diente de ajo pelado dividido por la mitad, luego retírelo 13 y agrega las setas 14. Cocínelos a fuego alto mezclándolos con vino blanco15; cocínalos durante unos 8 minutos.

luego agregue sal y pimienta y apague el fuego 16. Una vez que los flanes estén listos, cuando haya creado una deliciosa corteza en la superficie17, sácalos del horno, quita el papel pergamino y ponlos boca abajo en una fuente para servir 18.

Luego decora cada flan con los rebozuelos 19 y con hojuelas de parmesano 20. Tu flan de Grana con rebozuelos está listo para disfrutar21!
almacenamiento
Recomendamos consumir el flan de Grana con rebozuelos recién hechos. De lo contrario, se pueden guardar en el frigorífico en un recipiente hermético durante 1 día como máximo.
No se recomienda congelar.
Consejo
Si tiene moldes especiales para flanes, puede evitar forrarlos con papel de hornear. Una vez cocido, bastará con pasar el borde interior del molde con la hoja de un cuchillo pequeño para desprender más fácilmente el flan antes de darle la vuelta en el plato de servir.
¡Puedes disfrutar de un excelente flan de Grana también con boletus o champiñones chiodini!
Para un consumo seguro de setas
Para una correcta elección, tratamiento y almacenamiento de las setas, nos remitimos a las directrices del Ministerio de Sanidad.