Receta de Focaccia Con Cebolla Morada Y Atún

461 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 45 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + 2 horas y media de levadura |
PRESENTACIÓN
La focaccia con cebolla roja y atún contiene una deliciosa combinación: la dulzura de la cebolla de Tropea y el delicado sabor del atún. La cebolla roja de Tropea se cultiva en Calabria, principalmente entre Briatico y Capo Vaticano, donde las sustancias particulares contenidas en el suelo hacen que las cebollas sean dulces y nada amargas. Además de su dulzor, se diferencia de otras cebollas por su alta digestibilidad. La focaccia, fermentada dos veces, permanece alta y muy suave... ¡un snack súper fragante con todos los sabores! ¡La focaccia con cebolla morada es una excelente idea para un buffet, una comida rápida o un aperitivo para consumir en familia o con amigos!
INGREDIENTES
- Ingredientes para una sartén de 35X28 cm
- Harina de manitoba 200 g
- 00 harina 300 g
- Levadura seca (o 18 gramos si es fresca) 5 g
- Miel 8 g
- Aceite de oliva virgen extra 25 g
- Agua 300 g
- Sal hasta 20 g
- para repintar
- Cebolla roja tropea 300 g
- Atún escurrido en aceite 210 g
- Aceite de oliva virgen extra 30 g
- Sal gruesa 2 pizcas
Cómo preparar focaccia con cebolla morada y atún

Para preparar la focaccia con cebolla morada y atún, empieza a preparar la masa básica. Tamizar las harinas en el bol de una batidora planetaria1, agrega la levadura deshidratada 2y opere el mezclador planetario con el gancho montado. Deje que la harina se mezcle con la levadura y agregue la miel también.3.

En este punto, agregue aproximadamente 3/4 del agua, vertiéndola poco a poco. 4. Una vez que la mezcla haya tomado forma, agrega la sal5 y también agrega el agua que siempre ha quedado lentamente 6.

Cuando la masa haya absorbido toda el agua, añadir poco a poco el aceite (como si fuera agua) para permitir que la masa la absorba gradualmente, de manera que favorezca el desarrollo de la malla de gluten. 7. Trabajar la mezcla en la batidora durante unos 15 minutos.8, luego pásalo en un banco espolvoreado con harina 9.

Proceder haciendo dobleces de la masa, tomando los extremos y doblándolos por dentro 10. Luego forma una bola11 y ponerlo en una palangana previamente engrasada 12. Luego déjelo reposar durante un par de horas cubriendo el recipiente con film transparente.

Mientras tanto, corta las cebollas en rodajas. 13 y saltearlos con un chorrito de aceite 14 durante unos diez minutos, agregando sal y pimienta 15.

Pasadas las dos horas de fermentación, la masa habrá doblado su volumen 16. En este punto, engrasar una sartén de 35x28 cm y verter la mezcla en ella17; proceda extendiéndolo con las manos muy suavemente18.

Una vez que toda la superficie de la sartén esté cubierta 19, espolvorear la focaccia con las cebollas recién salteadas en la sartén 20 y finalmente agrega el atún 21.

Rocíe con un chorrito de aceite, agregue la sal gruesa 22 y dejar reposar por otros 30 minutos 23. Pasado este tiempo, cuece la focaccia con cebolla morada y atún en un horno precalentado a 190 ° durante 45 minutos.24.
almacenamiento
Sería mejor consumir la focaccia con cebolla morada y atún recién horneado; de lo contrario, puede congelar la masa sin agregar el relleno. Una vez descongelado, rellénelo y déjelo crecer y luego cocínelo.
Consejo
Puede enriquecer la focaccia agregando hierbas aromáticas como tomillo, o agregando tomates cherry, quizás cortados por la mitad. Alternativamente, para una versión aún más calabresa, puede sustituir "nduja" en lugar de atún.