Receta de Frailes Fritos

232 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 6 min |
Raciones | 10 piezas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + 3 horas de masa |
PRESENTACIÓN
Se dice que su nombre deriva de la forma que recuerda a los clérigos de los frailes; se fríen, se fríen maravillosamente y se preparan durante todo el año, no solo en Carnaval; ellos parecen rosquillas, pero los admiradores de este plato dulce juran que son una cosa completamente diferente: ¡estamos hablando de frailes fritos! Sardos para muchos, pero toscanos para la mayoría, estos deliciosos círculos de masa dulce con levadura pasada en azúcar conocen tantas versiones como familias, quioscos y tiendas que transmiten la receta, guardando celosamente sus secretos. Ante la imposibilidad de volver a la receta original de estos suaves manjares, nos apoyamos en nuestro editor de Lucca, que acudió a buscarnos los viejos libros de cocina de abuelas y tías en busca de deliciosas evidencias y pistas... nuestros chefs ellos y aquí está el resultado: frailes fritos muy sencillos de preparar, fragantes y genuinos, que harán que toda la familia se lama los labios! ¿Eres curioso? Ármate de azúcar y harina,
INGREDIENTES
- Ingredientes para unos 10 frailes de 10 cm de diámetro
- Azúcar 50 g
- 00 harina 500 g
- Aceite de semilla 50 g
- Agua tibia 300 g
- Ralladura de limón 1
- Levadura seca 3 g
- Sal hasta 1 pizca
- Para freír y endulzar a los frailes
- Aceite de semillas para freír 800 g
- Azúcar para la superficie 100 g
- Aceite de semillas para engrasar las manos y la superficie de trabajo al gusto.
Cómo preparar los frailes fritos

Para preparar los frailes fritos, empieza por tamizar la harina dentro de una batidora planetaria provista de una hoja. También agrega el azúcar1, la levadura 2 y la ralladura de 1 limón sin tratar 3.

Luego encienda el mezclador planetario y vierta el aceite dentro 4 y, una vez absorbido, hacer lo mismo con agua a temperatura ambiente 5. Una vez incorporada también a la masa, remplazar la hoja por el gancho, y seguir amasando a velocidad media: tendrás que amasarla por un total de 7-8 minutos, echando la pizca de sal cuando hayan pasado los primeros 5 minutos.6.

Al final, la masa debe estar bien ensartada alrededor del gancho. 7. Engrase ligeramente la superficie de trabajo y transfiera la masa8, luego trabaje brevemente para darle la forma de una bola 9.

Colóquelo dentro de un recipiente grande y ciérrelo con film transparente. 10. Deje que la masa suba en el horno con la luz encendida durante unas 3 horas: pasado este tiempo, su volumen debe duplicarse11. Calentar el aceite en una sartén grande. Mientras alcance los 170 ° C, equípate con un tarot y coge unos 90 g de masa12.

Engrase la superficie de trabajo y engrase ligeramente sus manos también 13, para manipular la masa con mayor facilidad; en la superficie de trabajo, estire su porción de masa para formar una hogaza14. Enganche las solapas del pan15

Y sellarlos para obtener la forma de una rosquilla de unos 10 cm de diámetro 16. Tan pronto como hayas terminado de formar tu fraile, sumérgelo en aceite caliente a 170 ° C17 y freír durante 3-4 minutos por cada lado 18.

Cuando el fraile esté dorado por ambos lados, escurrirlo sobre papel absorbente 19 y pásala, aún caliente, en una fuente de horno baja y ancha en la que hayas colocado el azúcar granulada 20dándole la vuelta para endulzarlo uniformemente. Continúa así hasta que te quedes sin masa: tendrás que conseguir de 9 a 10 frailes. Disfruta tus frailes fritos calientes21: ¡irresistible!
almacenamiento
Los frailes fritos son mejores cuando se prueban en el lugar, aún calientes. Sin embargo, se mantienen bien durante 2-3 horas. Puedes preparar la masa la noche anterior, dejarla reposar durante 1 hora a temperatura ambiente, trasladarla al frigorífico y dejarla allí toda la noche. Cuando sea el momento de freír a tus frailes, saca la masa 2 horas antes para que cobre vida.
Consejo
Licor, anís, piel de naranja: ¡hay muchos aromas con los que enriquecer a tus frailes fritos! Pruébelos todos y díganos qué versión le tocará el corazón.