Receta de Frittata Con Rábanos

350 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 55 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Para hacer la tortilla de rábanos nos inspiramos en los colores de la primavera, utilizando verduras típicas de esta época: zanahorias, espárragos y rábanos. En este plato, además de una mezcla de colores, también encontrarás una alternancia de sabores en un perfecto equilibrio. El marcado sabor de los espárragos contrasta con el dulce de las zanahorias, que a su vez contrasta con el picante de los rábanos. El sabor de los rábanos viene dado por un aceite esencial que se concentra debajo de la superficie, no es necesario pelarlos, pero se puede hacer para atenuar su sabor picante. La tortilla con rábanos también se hornea en el horno, para permitir que todo se mezcle de forma lenta y ligera. Excelente para servir cortado en cuadritos como aperitivo, quizás junto con otra versión de verano:tortilla con tomates y albahaca!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para una sartén de 24 cm
- Rábanos 360 g
- Zanahorias 250 g
- Espárragos 500 g
- Huevos 8
- Grana Padano DOP 70 g
- Aceite de oliva virgen extra 40 g
- Tomillo al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar la frittata de rábano

Para preparar la tortilla de rábanos, empieza limpiando las verduras. Pelar los espárragos y las zanahorias y cortarlos en aros (1-2) dejando a un lado las puntas de los espárragos. También lave los rábanos y córtelos en rodajas también pero bastante delgados3.

En este punto, pica finamente la chalota 4 y guisar con un chorrito de aceite durante unos 5 minutos a fuego muy lento 5, luego agregue las zanahorias y cocine por un par de minutos 6.

Pasado este tiempo, agrega las rodajas de espárragos. 7 y tomillo picado 8. Terminar de cocinar unos 5 minutos y solo al final añadir la sal y la pimienta. Deje que se enfríe y, mientras tanto, comience a batir los huevos en un tazón grande, agregando inmediatamente sal y pimienta.9.

Luego agrega el queso rallado 10, mezclar bien y añadir también las verduras: tanto la zanahoria como los espárragos se mezclan 11 que los rábanos en rodajas 12.

Mezclar bien la mezcla y verterla en una bandeja de horno con papel vegetal 13, decorada con las puntas de los espárragos reservadas 14 y hornear a 180 grados durante 55 minutos 14. Sirve la tortilla de rábanos tibia para disfrutar mejor de los distintos sabores.
almacenamiento
La tortilla de rábanos se puede guardar en el frigorífico durante 2 días cubierta con film transparente; alternativamente, se puede congelar.
Consejo
¡Puedes intentar hacer la tortilla de rábanos, agregar otras verduras o reemplazar el Grana Padano con Pecorino y agregar una pizca de mejorana!