Receta de Fruta Congelada

108 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 20 min |
Precio | bajo |
Nota | Nota más 12 horas de congelación en el congelador. |
PRESENTACIÓN
¿Buscas un helado hecho 100% de fruta? Con fruta congelada… ¡puedes hacerlo! La solución es muy sencilla y te preguntarás cómo no lo habías pensado antes: lo único que necesitas es el tiempo para cortar la fruta y congelarla adecuadamente, tras lo cual podrás licuarla y dar rienda suelta a tu creatividad experimentando con tus sabores favoritos y las combinaciones. El resultado es un postre más cremoso que un granizado, más ligero que un helado y un poco menos dulce que un sorbete.¡Pero igual de fresco y saciante! Disfrute de la fruta congelada como refrigerio refrescante o sírvala fresca después de las comidas: en cualquier caso, será una manera deliciosa de abastecerse de vitaminas y sales minerales, ¡especialmente valiosas cuando comienza a sentir el calor! Hemos probado diferentes versiones utilizando melón, piña, mango, fresas y moras… y tú, ¿qué fruta helada quieres degustar?
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 4,8 kg de fruta mixta
- Melón 1,2 kg
- Piña 2 kg
- Mango 600 g
- Fresas 500 g
- Moras 500 g
Cómo preparar fruta congelada

Para preparar la fruta congelada, empieza limpiando el melón: corta los extremos del melón para crear una base estable, luego divídelo por la mitad y quita las semillas que están dentro con una cuchara. 1; cortar cada mitad en rodajas que no sean demasiado gruesas2, quitar la piel de cada rodaja y finalmente cortarlas en cubos de unos 2 cm de grosor 3.

Extienda los cubos en una bandeja, teniendo cuidado de no superponerlos. 4, cubra con film transparente y transfiéralo al congelador: cuando la fruta se haya endurecido, puede transferirla a una bolsa de congelación durante al menos 12 horas. Ahora pasa a limpiar la piña: quita la base y el mechón cortándolos con un cuchillo5, luego divide la piña en 4 gajos, quita la parte interior leñosa 6 y quitar la cáscara;

dividir cada cuña por la mitad a lo largo y cortar las rodajas obtenidas en trozos de aproximadamente 1 cm de grosor 7, luego esparce la piña en una bandeja 8, cubrir con film transparente y trasladarla al congelador: cuando la piña se haya endurecido, trasladarla siempre a una bolsa helada durante al menos 12 horas. Para más información sobre la limpieza de la piña, puede consultar nuestra escuela de cocina “ Cómo limpiar y cortar piña ”. En cuanto a limpiar el mango, retira la piel con un pelador de verduras.9,

luego hacer cortes a lo largo con el cuchillo y separar las rodajas una a la vez 10, hasta que el núcleo se quede en tu mano 11; cortar cada rebanada en cubos de unos 2 cm de grosor12,

distribuirlos uniformemente en una bandeja 13, cubrir con film transparente y dejar en el congelador: al menos 12 horas. Ahora cuida las fresas: lávalas y sécalas, luego quita el tallo y córtalas por la mitad14; en este punto puede transferirlos a una bandeja, sin superponerlos15y déjelos en el congelador para congelar durante al menos 12 horas.

Finalmente lava y seca suavemente las moras y transfiérelas a una bandeja dejándolas enteras. 16, luego colóquelo en el congelador durante al menos 12 horas. Cuando la fruta esté congelada, puedes licuarla para crear tu postre refrescante: vierte el melón congelado en una licuadora o batidora equipada con cuchillas de acero.17 y licúa hasta que esté cremoso, luego transfiérelo a un tazón 18.

Del mismo modo, vierte la piña congelada en la licuadora. 19 y licúa hasta obtener una consistencia cremosa 20; haz lo mismo con el mango21,

con fresas 22 y con moras congeladas 23. Transfiera su fruta congelada a tazones separados y sirva inmediatamente24!
almacenamiento
La fruta congelada, una vez licuada, debe servirse inmediatamente para disfrutarla con la consistencia adecuada.
No recomendamos almacenar fruta congelada que ya haya sido licuada en el congelador porque se endurecerá demasiado. La fruta congelada que no se hace puré se puede almacenar en el congelador durante aproximadamente 3 meses; en este caso, una vez transcurridas las 12 horas de congelación, se puede trasladar la fruta a las bolsas especiales del congelador para que se pueda almacenar de forma más cómoda.
Consejo
Si lo deseas, a la hora de licuar puedes estirar la fruta helada con yogur, leche o agua... como por arte de magia obtendrás un delicioso batido o batido con... ¡efecto helado!