Receta de Galletas De Espinacas Con Crema De Salmón

141 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 20 piezas |
Precio | medio |
Nota | Anote más tiempos de descanso |
PRESENTACIÓN
La hora feliz es uno de los mejores momentos del día... un descanso que deseas después de un día de trabajo. Pero, a menudo, el mejor lugar para tomar una copa y comer un aperitivo es en casa. Así que si no estás demasiado cansado, invita a algunos amigos y prepara estas galletas de espinacas con crema de salmón, ¡pequeños pasteles salados que te sorprenderán con su sabor! A primera vista pueden parecer macarons, en realidad están hechos con una masa quebrada a base de espinacas y parmesano. ¡El relleno suave y sabroso unirá las dos conchas y conquistará a tus invitados!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 20 galletas
- 00 harina 210 g
- Parmigiano Reggiano DOP 50 g
- Mantequilla 150 g
- Espinaca fresca 200 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- para la crema
- Ricotta de leche de vaca 200 g
- Salmón ahumado 100 g
- Eneldo al gusto
- ½ limones
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
Cómo preparar galletas de espinacas con crema de salmón

Para preparar las galletas de espinacas con crema de salmón, pasa las espinacas con agua corriente y luego sécalas. Escaldar las espinacas durante 1 minuto en agua hirviendo con sal.1. Escurrirlos2 y déjelos enfriar.

Transfiérelos al recipiente de una batidora. 4, agrega la harina 5, mantequilla fría en cubos 6

y licue todo operando la batidora unos segundos a la vez 7. Luego transfiera la mezcla a un bol, agregue el parmesano8, sal y pimienta 9.

Trabaja todo con tus manos 10 hasta obtener una mezcla homogénea 11. Envuélvalo en una envoltura de plástico y transfiéralo al refrigerador durante unos diez minutos.12.

Mientras tanto, prepara el relleno. Picar en trozos grandes el salmón ahumado13. Pasarlo a un bol y sazonar con el jugo de medio limón.14, un poquito de aceite 15

y mezclar todo 16. Luego vierte la ricota en un bol17, agregue un chorrito de aceite 18

eneldo picado 19, una pizca de pimienta 20y mezclar. Agrega el salmón ahumado21,

mezclar de nuevo 22 y transfiera la mezcla a una manga pastelera 23, que se guarda en el frigorífico hasta su uso. Toma la masa y extiéndela entre 2 hojas de papel pergamino24, hasta obtener un espesor de 3-4 mm.

Luego haga pequeños discos con un cortador de masa de 5 cm de diámetro 25 y transferirlos a una bandeja de goteo forrada con papel pergamino 26y hornear en un horno estático precalentado a 180 ° durante unos 15 minutos en la parte central del horno. A medida que amasas las sobras de nuevo y haces más galletas. Si la masa está demasiado blanda, transfiérala al refrigerador. Una vez cocidas, saca las galletas del horno.27 y déjelos enfriar.

Tan pronto como estén fríos, coger una galleta, colocar un poco de crema de salmón en el centro 28 y cerrar con otra galleta para crear un sándwich 29. Proceda así hasta terminar sus galletas de espinacas con crema de salmón y sírvalas30.
almacenamiento
Tanto las galletas como la nata se pueden preparar con un día de antelación. Una vez frías, las galletas deben guardarse en una caja de hojalata. En su lugar, la crema irá al refrigerador.
Una vez llenas se recomienda consumirlas durante el día.
Consejo
En lugar de espinacas puedes usar hierbas.
Para el relleno en lugar de ricotta puedes optar por un queso untable fresco.