Receta de Galletas De Trigo Sarraceno

328 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 11 piezas |
Precio | medio |
Nota | Nota + 20 min. resto de la masa |
PRESENTACIÓN
¡Los amantes de la tarta de trigo sarraceno prepárense porque hoy tenemos en mente una receta que seguro le hará cosquillas a su paladar! De hecho, hemos decidido volver a visitar este gran clásico de la cocina del Tirol del Sur transformándolo en una variante realmente interesante: ¡galletas de trigo sarraceno, claramente rellenas de mermelada y que no deben confundirse con las tirolesas! Tienen una textura crujiente y quebradiza. El sabor del trigo sarraceno es muy intenso, rústico, que casi recuerda la riqueza que da el tostado. Por eso es muy importante crear una mezcla de harina clásica con ésta que, en lugar de trigo, no tiene rastro aunque el nombre sea engañoso. Las galletas de trigo sarraceno alegrarán sus desayunos o sus días tranquilos frente a una taza de té humeante con la sencillez de los sabores genuinos y redescubiertos. ¡Prepáralos con nosotros!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 11 piezas
- Harina de trigo sarraceno 250 g
- 00 harina 125 g
- Mantequilla fría 140 g
- Azúcar moreno 140 g
- Huevos 2
- Rellenar
- Mermelada de arándanos 175 g
Cómo preparar galletas de trigo sarraceno

Para preparar las galletas de trigo sarraceno, vierta la harina de trigo sarraceno y la harina 00 en la batidora. 1, luego agrega la mantequilla fría 2 y opere las cuchillas durante unos momentos hasta que el compuesto esté pulido con chorro de arena 3.

Luego agrega el azúcar moreno 4, los huevos 5 y vuelva a operar las cuchillas 6

hasta que la mezcla se una 7. Transferirlo a la superficie de trabajo y amasar unos momentos para alisar la masa.8. Envuelva la masa en film transparente y luego déjela reposar en el frigorífico durante al menos 20 minutos.9.

Espolvoree la parte superior con una pizca de harina y enrolle la masa hasta obtener un rectángulo de 3 mm de grosor, utilizando un rodillo 10. Luego, con un aro de masa festoneado de 6,5 cm, hacer 22 galletas11. Luego, con un cortapastas más pequeño de 3 cm, perfora 11 galletas.12.

Transfiera las galletas perforadas y no perforadas a una bandeja de horno con papel pergamino 13 y hornearlos en un horno precalentado a 180 ° durante unos 20 minutos en modo estático 14. Déjalos enfriar completamente antes de adornarlos. En los discos llenos, exprima la mermelada de arándanos con un sac-à-poche, o una cucharadita si lo prefiere15.

Luego superponga las galletas perforadas aplicando una ligera presión: de esta manera la mermelada en el centro tenderá a distribuirse incluso a lo largo del borde, el necesario para que no se desborde 16. Continúa así hasta que todos estén formados17. Tus galletas de trigo sarraceno están listas: solo tienes que probarlas18!
almacenamiento
Puede mantener las galletas de trigo sarraceno debajo de una campana de vidrio por hasta 3-4 días.
Si lo prefieres, también puedes guardar la masa durante 3-4 días en el frigorífico o congelarla.
Consejo
Si quieres darle un toque realmente original a tus galletas de trigo sarraceno, prueba a aromatizar la masa con romero pelado y picado: ¡va muy bien con el sabor rústico del trigo sarraceno! Además, puedes variar la mermelada a tu gusto, pero te aconsejamos que te ciñas a las frescas y ácidas que quedan perfectas con la repostería. El azúcar moreno le dará un color más intenso y un sabor a caramelo, pero alternativamente puedes reemplazarlo en parte o en su totalidad por azúcar blanco.