Receta de Galletas Suaves De Fresa

86 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 20 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 30 piezas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
La fresa es una de las frutas primaverales más utilizadas en la cocina por su deliciosa pulpa y su característico tono rojizo que colorea con gusto muchas delicias de repostería como parfaits, tartas de queso y mousses. Pero no solo eso, las fresas son hermosas y acogedoras incluso de forma natural y de hecho a menudo son las protagonistas de tartas y pasteles majestuosos.dedicado a ocasiones especiales. Olvídate ahora de los usos más habituales y prueba nuestros bizcochos de fresa, para disfrutar como aperitivo acompañado de una taza de té o como una deliciosa sobremesa para acompañar un aromático licor. Estas deliciosas galletas se ven como pequeñas galletas de mantequilla con una fina corteza crujiente por fuera y un interior suave y esponjoso. En el primer bocado descubrirás el aroma de las fresas que dan sabor a la masa y será agradable encontrar aquí y allá las piezas enteras, ¡un concentrado de dulzor para morder!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 30 galletas
- Fresas para limpiar 150 g
- 00 harina 290 g
- Azúcar moreno 130 g
- Huevos (aproximadamente 1 a temperatura ambiente) 55 g
- Levadura en polvo para tartas 8 g
- Leche entera a temperatura ambiente 40 g
- Mantequilla blanda 120 g
- ½ vaina de vainilla
- Sal hasta ½ cucharadita
Cómo preparar galletas de fresa blandas

Para hacer galletas de fresa suaves primero, lave y seque las fresas, luego retire el tallo 1 y reducirlos a cubos pequeños 2. En un bol poner la mantequilla blanda en trozos pequeños, el azúcar3

y sal 4. Batir la mezcla con una batidora eléctrica durante un par de minutos.5, luego agrega el huevo 6,

las semillas de la vaina de vainilla 7 y leche 8, mezclar la masa con un batidor y luego agregar la harina y la levadura en polvo tamizada por un colador 9.

Revuelva para incorporar los polvos. 10 y luego agregue las fresas en cubitos a la mezcla 11, distribúyalos uniformemente, revolviendo con una espátula, luego transfiera la mezcla a una manga pastelera desechable sin boquilla 12.

El sac-à-poche te ayudará a distribuir la masa de manera uniforme 13. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino, luego exprima montones de masa, separándolos (14-15). Con nuestras dosis obtendrás unas 30 galletas (puedes dividir 12 galletas en dos lotes y hacer el último lote con 8).

Espolvorear la superficie de las galletas con azúcar glas (16-17) y hornear en un horno estático precalentado a 180 ° durante 20 minutos en el estante mediano. Retire las galletas de fresa del horno cuando aún estén ligeras y blandas.18. Deje enfriar y luego disfrute de sus suaves galletas de fresa.
almacenamiento
Se mantienen durante 3-4 días en una caja hermética o en una bolsa bien cerrada. Deje enfriar bien antes de cerrarlas en cajas o bolsas o la humedad de las fresas podría comprometer su correcta conservación.
Consejo
Para que la superficie de la galleta quede aún más crujiente, puedes reemplazar el azúcar glas por azúcar morena.