Receta de Guiso Con Guisantes

467 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 100 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
El estofado, de cerdo o ternera, es sin duda uno de los segundos platos más característicos de la cocina italiana. Solo se necesitan unos pocos ingredientes para obtener un segundo plato rico y suculento. Después de cocinarlo con setas, patatas y lentejas., hoy os proponemos la versión con guisantes. Como ocurre con todas las recetas de guisos, aunque es una preparación para todos, no se debe subestimar. Para un resultado óptimo, antes que nada hay que elegir el corte de carne adecuado, en este caso de ternera: recomendamos las partes frontales que sea músculo, pulpa, cuello, pechuga o real. Para obtener una suavidad extraordinaria además de una cocción lenta, se debe enharinar la carne antes de escaldarla al principio para sellarla. Estos y otros secretos los irás descubriendo poco a poco siguiendo la receta... ya sea una cena en familia, o con amigos para abrazar, almuerzos de fiesta y domingos, el cocido con guisantes siempre dejará una buena impresión..¡porque los platos más simples son siempre los que conquistan a todos!
- INGREDIENTES
- Ternera (partes delanteras: músculo, pulpa, cuello, pecho o real) 800 g
- Guisantes sin cáscara 400 g
- Apio 30 g
- Zanahorias 30 g
- Cebollas doradas 65 g
- 00 harina al gusto
- Vino blanco seco 80 g
- Caldo de verduras 500 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Concentrado de tomate triple 10 g
Cómo preparar el guiso con guisantes

Para preparar el guiso con guisantes, comienza pelando y picando finamente el apio, la zanahoria y la cebolla. Luego pasa a la carne, si no estaba ya cortada en trozos de 2-3 cm, y vierte en un bol con un poco de harina.2. Así que asegúrate de que estén bien enharinados.3,

y luego retire el exceso de harina colocando los trozos en un colador. En este punto, muévase a la estufa, coloque una olla de fondo grueso en la estufa. Calentar un poco de aceite adentro y agregar los trozos de carne.4. Deje que se doren unos minutos a fuego alto, revolviendo con frecuencia, de esta forma la superficie se sellará bien. Tan pronto como la carne esté dorada, agregue el vino blanco y deje que el alcohol se evapore.5. Luego baje un poco la temperatura y agregue la mezcla aromática, dejándola también al gusto6

Vierta el caldo de verduras caliente 7, luego sazone con sal, pimienta y agregue el concentrado 8. Después de removerlo por última vez, déjelo hervir a fuego lento durante unos 85 minutos, manteniéndolo tapado. Remueve de vez en cuando para evitar que la carne se pegue al fondo y asegúrate de que el caldo no se haya secado demasiado, en este caso solo agrega un poco más de caldo9.

Cuando esté cocido, retire la tapa y cocine por otros 5 minutos agregando los guisantes. 10. Tu guiso con guisantes está listo11, solo tienes que servir 12!
almacenamiento
El guiso con guisantes se puede guardar en el refrigerador durante 2-3 días, sin embargo, la consistencia tenderá a volverse un poco fibrosa. Si lo prefiere, también puede congelar si ha utilizado ingredientes frescos y no congelados anteriormente.
Si usa los guisantes frescos pelados, cocínelos en la salsa durante unos 15 minutos.
Consejo
Para darle un color rosa hemos optado por añadir un poco de pasta de tomate a nuestro guiso con guisantes, pero si no es de tu agrado siempre puedes omitirlo o, por el contrario, ¡aumentar un poco la cantidad! El caldo de verduras hará que la salsa sea delicada pero igualmente sabrosa; de lo contrario, puede usar caldo de carne para enriquecer el sabor. Por último, si desea reducir los tiempos de cocción, cocine el guiso en una olla a presión: ¡los tiempos se reducen a aproximadamente la mitad!