Receta de Hamburguesas Piamontesas

Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 45 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Di la verdad... las veces que te sientas en una buena hamburguesería y exploras el menú, ¡no sabes qué glotonería satisfacer! Hamburguesa clásica, o la de cebolla caramelizada o productos DOP o quizás la vegetariana más particular o con aguacate..! Agregue a la lista también la hamburguesa piamontesa, pero para hacer en casa para una cena con amigos que aman estos suntuosos sándwiches rellenos. Preparar la hamburguesa piamontesa es muy sencillo, basta con inspirarte en la receta tradicional piamontesa, eligiendo la típica carne Fassona recién picada, la toma y haciendo una sabrosa salsa verde. Descubre cómo hacerlas paso a paso y regálate la clásica campana de mando, porque los pedidos que tendrás aumentarán en breve... ¡más que los de las típicas hamburgueserías!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 4 hamburguesas de 180 g cada una
- Bollos de hamburguesa 4
- Carne picada 520 g
- Toma piamontesa 120 g
- Aceite de oliva virgen extra 1 chorrito
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- para las patatas
- Patatas 200 g
- 4 ramitas de romero
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- para la salsa verde
- Huevos 1
- Anchoas en aceite 1 filete
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra 35 g
- Perejil 30 g
- Pan duro solo la miga 40 g
- Alcaparras saladas 1 cdta.
- Vinagre de vino blanco 10 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar la hamburguesa piamontesa

Para preparar hamburguesas piamontesas, comience con la carne. Verter la carne en un bol y decorar con una gota de aceite.1. Mezclar bien y darle la forma clásica de albóndiga que debe pesar unos 180 gramos; repite esto para todos, colocándolos en un plato2. Cubrir con film transparente y dejar compactar en el frigorífico media hora.3.

Mientras tanto, cuida las patatas: lávalas bien y luego sécalas. Con una mandolina, córtelos finamente a unos 1-2 milímetros (alternativamente puede usar el cuchillo, lo importante es que pueda obtener rebanadas realmente finas)4. Luego sumerja los discos en agua dulce y déjelos por media hora, de esta forma perderán el almidón; mantenerlos a un lado a temperatura ambiente5. Mientras tanto, cuida la salsa verde. Por lo tanto, comience con huevos duros, sumerja este último en agua fría, encienda la estufa y, desde el momento de la ebullición, cuente 9 minutos.

Cuando los huevos estén firmes, escurrirlos y enjuagarlos brevemente con agua fría, para pelarlos sin quemarte. 7, finalmente dividirlas por la mitad para recuperar solo las yemas firmes que tamizarás en un colador de malla estrecha con ayuda de una cuchara: así obtendrás una pasta espesa 8. Vierta el pan duro y cortado en pequeños trozos de pan en un recipiente, agregue el vinagre de vino y deje que se ablande durante unos diez minutos.9.

Mientras tanto, se pueden picar finamente las alcaparras desaladas, los filetes de anchoa y el diente de ajo pelado y sin corazón con un cuchillo, para obtener una pasta rica y aromática; finalmente picar el perejil10. En este punto todo está listo. En el bol con las yemas añadir la pasta aromática y la miga exprimida11y perejil y mezclar todo. Finalmente agrega el aceite y vuelve a mezclar. Tu salsa verde está lista, déjala a un lado12.

Retirar las patatas, escurrirlas y luego secarlas bien. 13. Verterlos en un bol y sazonar con aceite, sal y pimienta.14y finalmente colóquelos en una bandeja de goteo ligeramente engrasada, y coloque 2 ramitas de romero en la superficie. Hornear en horno precalentado en modo ventilado a 170 ° durante 20 minutos15.

Cuando estén cocidos, déjalos a un lado. 16. Mientras tanto, corta la toma piamontesa en 4 rodajas finas17 y de estos quitar la parte externa 18.

En una sartén calentar un chorrito de aceite, mientras tanto coger las hamburguesas y quitarles el film, sazonar con sal y pimienta por ambos lados. Cocine a fuego medio-alto durante 4 minutos.19, luego dales la vuelta y agrega una gota de agua al fondo de la sartén 20, luego coloque la toma en los medallones 21

y tapar con la tapa, de esta forma la humedad que se formará cocerá la carne dejándola tierna y jugosa 22 y continúe cocinando por otros 4 minutos 23. Por último, pasa a la composición de la hamburguesa. Toma el bocadillo y divídelo en dos partes. En la base unta un poco de salsa verde24.

Luego arregla la hamburguesa y unta un poco más de salsa verde 25, luego unas patatas 26y finalmente cerrar con la otra mitad del bocadillo. Repita esto hasta que los ingredientes estén terminados y sus hamburguesas piamontesas estén listas: ¡disfrute de su comida!
almacenamiento
Es aconsejable consumir inmediatamente las hamburguesas piamontesas ya que, una vez que la carne esté fría y luego calentada, perderá su suavidad.
Si realmente prefiere las hamburguesas cocidas, pero conservadas sin condimentos ni pan, se pueden guardar en el refrigerador hasta por un día.
En cuanto a la carne cruda, es recomendable utilizarla lo antes posible y no mantenerla demasiado tiempo en el frigorífico.
No se recomienda congelar.
Consejo
Si no le gusta la salsa verde o quiere probar un aderezo diferente, use un poco de salsa de mayonesa con sabor a ajo.
Incluso las papas pueden volverse más sabrosas, ¡solo espolvoréalas con pimentón ahumado tan pronto como salgan del horno!
Una hoja de lechuga y una rodaja de tomate acanalado pueden enriquecer su sándwich.