Receta de Helado De Vainilla Con Crujiente De Nueces

272 CalorÃas por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 10 min |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
El helado de vainilla con crujientes de nueces es un postre refinado y elegante con un sabor delicado que le da el aroma de la vainilla.
Para realizarlo no es necesario utilizar una heladera: basta con preparar una mezcla a base de nata montada y leche condensada que le dé una cremosidad especial al helado.
Para hacer este postre aún más delicioso, hemos añadido nueces caramelizadas que le dan una nota crujiente que contrasta a la perfección con el helado.
Sirve helado de vainilla con crujientes nueces como postre al final de la comida, sorprenderás a tus invitados con un manjar casero pero escenográfico, ¡los conquistarás a la primera degustación!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 1 kg de helado
- Nata lÃquida fresca 500 ml
- Leche condensada 297 g
- Azúcar 200 g
- Granos de nuez 100 g
- Vainilla 1
Cómo hacer helado de vainilla con crujientes nueces

Para hacer el helado de vainilla con crujientes de nueces, comienza colocando la leche condensada en un bol grande. 1, luego toma la vaina de vainilla, córtala con un cuchillo afilado a lo largo 2, extrae las semillas 3

y agréguelos a la leche condensada 4, mezclar con un batidor 5y dejar a un lado. En otro bol, vierte la nata fresca lÃquida6

y móntalo firmemente 7, agregue la leche condensada con sabor a vainilla a la crema 8 y revuelva suavemente con una espátula para evitar quitar la crema 9 hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasar un molde o sartén con borde alto, el del bizcocho de ciruelas es perfecto para esta preparación, forrar los bordes y el fondo con papel de horno 10 y vierte el helado de vainilla dentro 11. Coloque la mezcla en el congelador para que se endurezca durante 6-8 horas.12.

Pasado el tiempo indicado, tu helado estará listo, dedÃcate a decorar con nueces. Coloque una cacerola en el fuego, vierta el azúcar granulada dentro13 y derrita el azúcar a fuego lento hasta que se oscurezca 14y lÃquido. En este punto, apaga el fuego y sumerge las nueces por unos momentos para cubrirlas con caramelo.15,

quitar las nueces con ayuda de unas tenazas de cocina 16 y colocarlos en una bandeja cubierta con papel de horno 17. En este punto ya puedes componer tus copas de helado: coge una copa de helado de cristal y pon una primera capa de nueces caramelizadas18,

luego coloca una bola de helado 19 y continuar en capas alternando el helado con nueces y caramelo 20. ¡Tu helado de vainilla con crujientes de nueces está listo para disfrutar!21.
almacenamiento
Puedes mantener el helado de vainilla en el congelador cerrado en un recipiente hermético durante un máximo de 1 semana.
Consejo
Como alternativa a las nueces, puede utilizar almendras o avellanas. Para hacer el helado aún más delicioso, puede agregar chispas de chocolate amargo a la preparación.