Receta de Hígado Balsámico Con Piñones Y Pasas

419 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Existen recetas capaces de evocar sabores de otras épocas en las que era práctica habitual consumir todas las partes comestibles de los animales. Los despojos a menudo se consideran las partes menos nobles de los animales, y algunos los observan con precaución. Pero créeme, con esta receta te haremos volver a pensar: hoy cocinamos el hígado con vinagre balsámico con piñones y pasas. En esta receta utilizamos hígado, cuyo sabor amargo se ve atenuado por un estallido de notas aromáticas que aporta el vinagre balsámico. ¿Para hacer la preparación aún más intrigante? Pasas con su dulzor y crujientes piñones. ¡Lo sabíamos, no podrás resistirte y ya podemos imaginarte corriendo al carnicero a comprar un buen trozo de hígado!
- INGREDIENTES
- Hígado de ternera 500 g
- Vinagre balsámico 30 g
- Vino tinto 30 g
- Puerros 50 g
- Piñones 20 g
- Pasas 20 g
- Mantequilla 80 g
- Sal hasta 5 g
- Pimienta negra 1 pizca
- 00 harina para harina 50 g
Cómo preparar hígado balsámico con piñones y pasas

Para preparar el hígado balsámico con piñones y pasas, empieza echando el agua fría en un bol con las pasas, dejándolo en remojo para que se rehidrate. 1durante al menos 30 minutos. Pasar luego a la preparación de la salsa de acompañamiento: coger el puerro y quitarle las puntas2. Luego córtalo en rodajas finas3.

En una sartén antiadherente de fondo ancho, derrita la mantequilla a fuego lento 4. Cuando esté completamente disuelto añadir el puerro5. Déjelo cocinar unos 7-8 minutos antes de agregar el vinagre balsámico.6.

Mezclar bien los ingredientes 7dejando que el vinagre se evapore: tardará entre 2 y 3 minutos. Cuando se haya evaporado por completo, transfiera los ingredientes a un recipiente de lados altos y mezcle con una licuadora de inmersión.8: tienes que obtener una crema homogénea, que verterás en la sartén donde cocinaste el puerro 9.

Harina las rodajas de hígado 10 y ponlos a calentar en la sartén con la salsa 11. Escaldarlos durante 4 minutos, luego dar la vuelta a las rodajas de carne y cocinar por el otro lado durante otros 4 minutos. Luego mezcla con el vino tinto12: dejar que se evapore.

Ahora escurre las pasas 13 y agrégalo a la carne 14. Condimentar con sal y pimienta. En otra sartén tostar los piñones15.

Finalmente agrégalos al hígado 16. Luego sirva la salsa obtenida17y encima una o dos lonchas de carne. Tu hígado balsámico con piñones y pasas está listo para servir18!
almacenamiento
Recomendamos disfrutar del hígado balsámico con piñones y pasas mientras aún está caliente. Si sobra, manténgalo en el refrigerador cerrado en un recipiente hermético durante un máximo de 2 días.
No recomendamos congelar.
Consejo
¿No eres amante de los puerros? ¡Use la chalota en su lugar! ¡Para enriquecer la preparación también puedes utilizar pistachos o sustituirlos por piñones!