Receta de Hosomaki

Dificultad | Difícil |
Preparación | 30 min |
Raciones | 6 piezas |
Precio | medio |
Nota | Note más el tiempo para hacer arroz de sushi |
PRESENTACIÓN
Hacer sushi en casa será muy sencillo a partir de hoy. ¡Gracias a Say Fukayama descubrirás cómo preparar hosomaki en casa empezando por cómo hacer arroz de sushi!
Hosomaki es un sushi enrollado, caracterizado por la presencia de algas en el exterior y un solo ingrediente contenido en el arroz. En esta ocasión veremos juntos cómo preparar hosomaki de salmón, pero después de haber adquirido la técnica adecuada podrás darte un capricho y enriquecerlos con otros ingredientes. Puedes usar atún o, para una versión vegetariana, aguacate o pepino. Y si te gusta la cultura japonesa, puedes probar una versión muy especial: de vez en cuando, en lugar de alga nori, el hosomaki se puede envolver en una tortilla fina, papel de soja o arroz y hoja de shiso. Prepare mucho arroz para sushi y, después de hacer el hosomaki, disfrute probando nigiri, temaki y uramaki también.! Te queda un poco de arroz para sushi, luego haz deliciosas bolas de arroz rellenas japonesas: ¡ onigiri!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 6 rollos
- Arroz Nishiki (para sushi, cocido) 60 g
- Filete de salmón (abatido, limpio y recortado) 40 g
- Alga nori (desde 19x21 cm) 1
- Wasabi al gusto
- Jengibre en escabeche al gusto
Cómo preparar Hosomaki

Para preparar hosomaki, primero prepare el arroz de sushi 1. Una vez listo, déjalo enfriar y prepara el salmón que usarás para hacer tu hosomaki. Necesitará tener un filete ya cortado, sin huesos ni piel y bien recortado. Cortar el filete de salmón en contrafibra, para obtener tiras del largo de la hoja de algas (unos 18 cm) y 1 cm de grosor.2. Si el filete es más corto, no te preocupes, vuelve a cortar un trozo pequeño para alcanzar el largo deseado3.

Enrolle el makisu y extiéndalo sobre una superficie, coloque la hoja de alga nori encima con la parte más brillante en contacto con el tapete. Las algas deben colocarse hacia ti, casi al borde del makisu.4. Mójate las manos con agua acidulada5 y tomar unos 60 g de arroz cocido 6.

Colóquelo sobre la superficie más rugosa de las algas. 7 y extiéndelo empujándolo con los dedos 8. Deberá dejar 1 cm de espacio libre desde el borde superior y el grosor del arroz no debe ser demasiado alto. Con el dedo índice, tome una punta de wasabi y extiéndalo en el centro del arroz, para crear una tira.9.

Luego toma una tira de salmón y colócala en el centro del arroz. 10; si esto no es suficiente, agregue la otra pieza11. Levanta el borde del tapete más cercano a ti, sosteniendo la tira de salmón con los dos dedos anulares. 12

gira la alfombra 13, colocando los pulgares debajo y presionando el ingrediente central hacia adentro con los otros dedos 14. Luego deja que el rollo avance un poco, para que la tira de alga descubierta selle todo. La humedad del arroz actuará como pegamento, si eso no es suficiente puedes humedecer la parte descubierta del alga. Forme el rollo dentro de la alfombra presionando uniformemente con las manos, moviéndose a lo largo. Desenrollar la alfombra15

y coloque el hosomaki en una tabla de cortar. Humedezca un cuchillo afilado con agua no acidulada16, de esta forma no se dañará la cuchilla. Corta el rollo por la mitad17, coloque las dos piezas obtenidas una al lado de la otra 18

y cortar cada uno en 3 partes iguales 19, para que obtengas 6 piezas 20. No aplique demasiada presión durante este paso. Colóquelos en un plato para servir y coloque el jengibre en escabeche a un lado21. Sirve los hosomaki con salsa de soja y sírvelos.
almacenamiento
Le recomendamos que consuma el hosomaki recién preparado.
Consejo
En lugar de salmón puedes usar atún o pepino.
En lugar de alga nori, el hosomaki se puede envolver en una tortilla fina, papel de arroz o de soja y hoja de shiso.
Para una cena de sushi aún más variada, intente preparar futomaki y gunkanmaki
Para el consumo seguro de pescado crudo, marinado o semi-cocido
Antes de consumir pescado crudo, marinado o no perfectamente cocido, se recomienda congelar por lo menos 96 horas a -18 grados en un congelador doméstico marcado con 3 o más estrellas, según las directrices del Ministerio de Salud.