Receta de Huevo De Pascua Con Chocolate Con Leche Y Avellanas

175 Calorías por porción
Dificultad | muy difícil |
Preparación | 45 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 1 pieza |
Precio | medio |
Nota | Nota + el tiempo de endurecimiento del chocolate en el molde |
PRESENTACIÓN
¿Prefieres chocolate negro, leche o praliné? Para los huevos de Pascua, todos tienen sus preferencias en función del tipo de chocolate que más les gusta. En esta receta te proponemos una versión decididamente deliciosa de praliné que enriquecerá de sabor el buffet de postres: el huevo de Pascua de chocolate con leche y avellanas. Al chocolate con leche dulce se le agregan avellanas tostadas durante unos minutos en una sartén, mezcladas con chocolate para crear una segunda capa interior crujiente y sabrosa. Descubre cómo puedes transformar el huevo de Pascua con leche en un cofre de chocolate con avellanas, ¡aún más irresistible!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 1 huevo de Pascua (molde de 18 cm)
- Chocolate con leche 750 g
- Avellanas tostadas 120 g
Cómo preparar el huevo de Pascua de chocolate con leche y avellanas

Para preparar el huevo de Pascua de chocolate con leche y avellanas, empezar por templar: picar el chocolate con leche1, luego derretirlo al baño María (el agua de la cacerola debe llegar al fondo del bol en el que pusiste el chocolate); medir la temperatura del chocolate con el termómetro de cocción2 y cuando alcance los 45-50 °, verter 2/3 en la losa de mármol colocada sobre una superficie de trabajo (dejar la cacerola con agua caliente a un lado) 3; la losa de mármol se utiliza para llevar rápidamente el chocolate a la temperatura deseada y es fundamental para obtener un excelente resultado.

Empiece a trabajar el chocolate en la losa de mármol con una espátula. 4y un raspador, extendiéndolo sobre la superficie. Cuando ha llegado a 27 °5, transfiéralo al bol donde dejó el 1/3 restante y mezcle. El chocolate debe alcanzar los 29-30 °6. Si en estas fases la temperatura desciende demasiado, tener siempre a mano la cacerola del baño maría con agua caliente, para calentar ligeramente el chocolate. Por el contrario, si todavía está demasiado caliente, repita la operación de espátula sobre mármol con una pequeña parte de chocolate.

En este punto, vierte el chocolate en un molde de huevos de Pascua de 18 cm de largo, rellena las dos mitades (7-8) y gira el molde para que el chocolate se distribuya uniformemente. Dar la vuelta al molde en una bandeja9y golpee el borde del molde con la mano para eliminar las burbujas de aire; recoge el exceso de chocolate en un bol pequeño. En este punto, espere de 10 a 15 minutos para que el chocolate se endurezca.

Mientras tanto, puedes tostar las avellanas en una sartén durante unos minutos. 10, luego córtelos en trozos grandes 11 y agrégalos al chocolate con leche que has reservado 12.

Retira el molde y con un raspador puedes raspar suavemente el exceso de chocolate de los bordes del molde para terminar los bordes del huevo; luego vierte el chocolate con las avellanas13 en las dos mitades, rotar para distribuirlo y luego de 1 minuto voltearlo para que caiga el exceso de chocolate 14. Luego, deje que el molde cristalice con las mitades abiertas hacia arriba durante unas 2-3 horas. Si la temperatura supera los 20 °, es mejor colocar el molde en el frigorífico para que endurezca. Una vez solidificado, desmolde suavemente las dos mitades presionando ligeramente sobre el molde.15

Calentar una sartén de unos 23 cm de diámetro (más grande que el huevo) y luego colocarla sobre la superficie de trabajo. Coloque la mitad de un huevo en el fondo a la vez con los bordes que se adhieran al fondo de la sartén: aguante unos momentos, siempre que los bordes estén ligeramente calientes.16; inserta la sorpresa luego une las dos mitades17. Dejar actuar unos minutos para sellar perfectamente las mitades y cerrar el huevo. Tu huevo de Pascua de chocolate con leche y avellanas está listo para regalar y disfrutar el día de Pascua.
almacenamiento
Guarde el huevo de Pascua de chocolate con leche y avellana en un lugar fresco y seco lejos de la luz directa durante unos 30 días.
Consejo
¡Con exceso de chocolate con leche y avellanas podrías preparar deliciosos chocolates tipo rocher!