Receta de Huevo De Pascua De Chocolate Con Leche

173 Calorías por porción
Dificultad | Difícil |
Preparación | 45 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 1 pieza |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Derretido y dulce: el chocolate con leche es un verdadero placer, así que ¿por qué no preparar un delicioso huevo de Pascua con chocolate con leche, uno de los postres más populares de estas vacaciones? ¡Tu cocina se llenará de un aroma intenso e irresistible que enloquecerá a tus hijos! No hay nada más divertido, aunque sea muy delicado, que trabajar el chocolate para templarlo y hacer que alcance la temperatura ideal: ¡la perfecta para que brille y luego transformarlo en un huevo de Pascua digno de un maestro chocolatero! ¡No olvides poner la sorpresa dentro para tus amigos o familiares antes de sellar el huevo!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 1 huevo de Pascua (molde de 18 cm)
- Chocolate con leche 750 g
Cómo preparar el huevo de Pascua de chocolate con leche

Para hacer el huevo de Pascua de chocolate con leche, picar el chocolate 1y derretirlo al baño María (es preferible que el agua de la cacerola no toque el fondo del cuenco en el que se pone el chocolate); medir la temperatura con un termómetro de cocina2 y cuando el chocolate alcance los 45-50 °, vierta 2/3 del mismo en la losa de mármol colocada sobre una superficie de trabajo (el mármol se usa para enfriar rápidamente el chocolate y alcanzar la temperatura adecuada) 3

y empezar a trabajar en la losa, con una espátula 4y un raspador, extendiéndolo sobre la superficie. Cuando ha llegado a 27 °5, transfiéralo al bol donde dejó el 1/3 restante y mezcle. El chocolate debe alcanzar los 29 °6. Si en estas fases la temperatura desciende demasiado, tener siempre a mano la cacerola del baño maría con agua caliente, para calentar ligeramente el chocolate. Por el contrario, si todavía está demasiado caliente, repita la operación de espátula sobre mármol con una pequeña parte de chocolate.

En este punto tomar el molde de 18 cm de largo y verter el chocolate derretido distribuyéndolo en las dos mitades (7-8); girar el molde para llegar a cubrir los bordes del molde con chocolate, luego después de 1 minuto voltearlo en una bandeja para recoger el exceso de chocolate, con ligeros golpecitos en los bordes del molde para eliminar las burbujas de aire9; recoge el exceso de chocolate en un bol. Deje que el chocolate se solidifique durante unos 10-15 minutos a temperatura ambiente.

Luego, retire el exceso de bordes de chocolate con un raspador para emparejarlos. 10, luego vierta el chocolate sobrante nuevamente en las dos mitades 11y gire el molde para distribuir uniformemente la segunda capa de chocolate. Deja que el chocolate cristalice en el molde durante 2-3 horas (si la temperatura supera los 20 ° puedes cristalizarlo en el frigorífico). Luego retira el molde con el chocolate ahora solidificado12, dale la vuelta para desmoldar suavemente las mitades de huevo presionando ligeramente sobre el molde.

Caliente una sartén de unos 23 cm de ancho y luego colóquela en la superficie de trabajo, luego coloque un huevo medio a la vez con los bordes adheridos al fondo 13; espere unos momentos para que se calienten un poco, luego inserte la sorpresa y haga coincidir las dos mitades14. Manténgalo en su lugar durante unos minutos hasta que las dos mitades se hayan sellado, luego su huevo de Pascua de chocolate con leche estará listo para ser dado y disfrutado el día de Pascua.15!
almacenamiento
Guarde el huevo de Pascua de chocolate con leche en un lugar fresco y seco lejos de la luz directa durante unos 30 días.
Consejo
En cuanto al huevo de chocolate amargo, también para el de leche, elija un chocolate de cobertura de alta calidad apto para templar.