Receta de Huevo De Pascua Doble Sabor Con Chocolate Negro Y Blanco

165 Calorías por porción
Dificultad | muy difícil |
Preparación | 45 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 1 pieza |
Precio | medio |
Nota | Nota + el tiempo de endurecimiento del chocolate en los moldes |
PRESENTACIÓN
¡Los que aman el blanco, los que lo prefieren oscuro! Entonces, ¿por qué no combinar las dos variedades de chocolate? El resultado: un huevo de Pascua de doble sabor con chocolate negro y blanco que sorprenderá a grandes y pequeños y hará las delicias de la mesa de postres. Si quieres probar suerte en la preparación de huevos de chocolate caseros, esta receta te dará una gran satisfacción y sorprenderá a tus hijos que suelen adorar la combinación de estos dos tipos de chocolate. Si lo prefiere, puede hacer una variante de dos sabores con leche y chocolate blanco.
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 1 huevo de Pascua (para molde de 25 cm)
- 70% chocolate negro (para cubrir) 600 g
- Chocolate blanco 500 g
Cómo preparar un huevo de Pascua de doble sabor con chocolate negro y blanco

Para preparar el huevo de Pascua de doble sabor con chocolate amargo y con leche, comience templando el chocolate negro: pique el chocolate1y derretirlo al baño María (es preferible que el agua de la cacerola no toque el fondo del cuenco en el que se pone el chocolate); medir la temperatura con un termómetro2 y cuando el chocolate haya alcanzado los 54 °, secar el fondo de la cacerola y verter 2/3 sobre la losa de mármol colocada sobre una encimera (la losa de mármol es importante porque al estar fría permite que el chocolate alcance rápidamente la temperatura) 3

comienza a trabajar el chocolate en la losa de mármol con una espátula 4 y un raspador 5, extendiéndolo sobre la superficie. Cuando llegue a 28 °, transfiéralo al bol donde dejó el 1/3 restante de chocolate y mezcle: el chocolate debe llegar a 31/32 °6. Si en estas fases la temperatura desciende demasiado, tener siempre a mano la cacerola del baño maría con agua caliente, para calentar ligeramente el chocolate. Por el contrario, si todavía está demasiado caliente, repita la operación de espatulado sobre mármol con una pequeña parte de chocolate.

Verter el chocolate templado en un molde para huevos de Pascua de 25 cm de largo; distribuir el chocolate hasta el borde girando el molde. Después de 1 minuto, voltee el molde boca abajo en una bandeja y deje correr el exceso de chocolate, golpeando suavemente el molde para eliminar las burbujas de aire. Puedes dejar reposar el chocolate unos 20 minutos con el molde reposando con la parte completa sobre la superficie de trabajo. Mientras tanto, dedícate a templar el chocolate blanco: pica el chocolate blanco y derrítelo al baño María siguiendo las instrucciones tanto para la base como para el chocolate negro. La temperatura del chocolate blanco debe alcanzar los 45 °; luego transfiera 2/3 del chocolate en la superficie del mármol y comience a espatular y esparcirlo con un raspador9.

El chocolate debe alcanzar una temperatura de 26/27 °. Luego, viértelo en el bol donde dejaste el 1/3 del chocolate picado y mézclalo para que se derrita; Mida la temperatura que debería ser 27/28 °. Si en estas fases la temperatura desciende demasiado, tener siempre a mano la cacerola del baño maría con agua caliente, para calentar ligeramente el chocolate. Por el contrario, si todavía está demasiado caliente, repita la operación de espátula sobre mármol con una pequeña parte de chocolate.

En este punto, cuando el chocolate negro se haya endurecido en el molde, verter el chocolate blanco (a 27/28 ° de temperatura) para cubrir el oscuro y girar para distribuirlo uniformemente. 13. Luego, después de 1 minuto, voltee el molde para que salga el exceso de chocolate.14y déjelo cristalizar durante unos 20 minutos. Luego puede recortar los bordes del huevo con un raspador para quitar los picos de chocolate; déjelo endurecer unas 2 horas, colocando el molde sobre una superficie de trabajo con las mitades cóncavas hacia arriba. Si la temperatura es demasiado alta (por encima de 20 °, colocar el molde en el frigorífico para que cristalice). Cuando se haya solidificado, puedes darle la vuelta al molde y presionar ligeramente para desmoldar las mitades de huevo.15.

Caliente una sartén más grande que el huevo, luego colóquela caliente sobre la superficie de trabajo y coloque la mitad del huevo a la vez con los bordes hacia el fondo. 16; tómese unos minutos para calentar un poco los bordes para que pueda pegar las dos mitades17puedes insertar una sorpresa y luego hacer que las dos mitades se adhieran, manteniéndolas en su lugar durante unos minutos para que sellen perfectamente. ¡Tu huevo de Pascua de doble sabor con chocolate negro y blanco estará listo para regalar y disfrutar el día de Pascua! Puedes decorarlo con unas hebras de chocolate blanco que sobra, ayudándote con un sac-à-poche para hacer un pequeño agujero.
almacenamiento
Guarde el huevo de Pascua de chocolate blanco y negro de doble sabor en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes de luz, durante unos 30 días.
Consejo
Para obtener un resultado satisfactorio, utilice chocolate negro de cobertura que encontrará en las tiendas que venden productos de pastelería y atempere sobre una losa de mármol para que alcance la temperatura ideal. ¡También puedes hacer el huevo de doble sabor con leche y chocolate blanco!