Receta de Hummus De Pimienta

Preparación | 40 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 4 personas |
Nota | Nota + el tiempo de enfriamiento de los pimientos |
PRESENTACIÓN
Para algunos puede parecer extraño todavía, debes saber, ¡que no todos conocen el hummus! Es una de las salsas más famosas del mundo, de origen Medio Oriente y que ahora también se ha utilizado en nuestra cocina. De hecho, a menudo lo puedes encontrar en pubs y restaurantes, incluso en el mostrador refrigerado del supermercado, y por supuesto puedes hacerlo en casa con nuestra receta original. Hoy os presentamos una de las muchas variantes, el hummus con pimientos rojos. Una alternativa sabrosa y sabrosa con la estrella indiscutible de la cocina de verano. Sí, porque ya lo hemos experimentado recientemente tanto en forma de pesto, para condimentar la pasta, como en una colorida tarta salada.. Pero volvamos al hummus de pimienta, esta sabrosa salsa con la que nunca falla el aperitivo. De hecho va muy bien con verduras frescas o a la plancha, pan de pita y obviamente tostadas. Prueba esta variante nuestra, pruébala junto con las otras a base de aguacate o lentejas... ¡sentirás esa bondad!
- INGREDIENTES
- Pimientos rojos 2
- Garbanzos precocidos 250 g
- Limones 1
- Tahina 2 cucharadas
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- 1 ramita de perejil
- Pimentón 1 pizca
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar hummus de pimienta
Para preparar hummus de pimiento, comencemos con estos. Lávalas, sécalas y acomódalas con los dientes de ajo enteros.1en el plato forrado con papel de horno, mojado y escurrido; transferirlos a un horno precalentado a 200 ° durante 30 minutos2 y déjelos dorar por todos lados, hasta que la piel tienda a desprenderse 3.
Transfiera los pimientos cocidos a un bol 4 cúbrelos con film transparente 5y déjelos enfriar; así será más fácil pelarlos6.
Ahora que los pimientos están fríos, pélalos. 7 y privarlos de los filamentos internos y las semillas 8. Cortarlos en tiras9
y déjalos escurrir en un colador 10. Pelar también los dientes de ajo asados.11 y al cabo de unos minutos vierte los pimientos, garbanzos escurridos y enjuagados en el vaso de la batidora 12,
los dientes de ajo 13, tahini 14, jugo de limon 15,
sal, pimienta, un chorrito de aceite 16 y pimentón 17 y ahora licúa hasta obtener una salsa tersa y homogénea 18.
Transfiera la salsa a un bol 19, espolvorear con el perejil picado 20, un chorrito de aceite y una pizca de pimentón 21.
Tostar rápidamente unas rebanadas de pan, en una sartén o en el horno, y frotarlas con 1 diente de ajo. 22 y sazone con aceite, sal y ají molido 23. Listo para acompañar tu hummus de pimienta24.
almacenamiento
Puedes guardar el hummus de pimiento en el frigorífico, bien tapado, durante 2-3 días.
Sería mejor no congelarlo.
Consejo
Enriquece el aroma de tu hummus de pimienta con unas hojas de menta. En lugar de garbanzos precocidos puedes usar garbanzos secos: simplemente déjalos en remojo durante 12 horas, usa 125 gy hiérvelos hasta que estén tiernos pero no demasiado cocidos. Tahina es una crema a base de semillas de sésamo, puedes prepararla tú mismo, siguiendo la carta tradicional de Hummus, si no la encuentras.