Receta de Lasaña Con Achicoria, Crema De Castañas Y Mota

706 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 50 min |
Cocción | 80 min |
Raciones | 6 personas |
PRESENTACIÓN
Junta las castañas, la fruta otoñal por excelencia, un embutido de la tierra con una nota ahumada y una verdura inconfundible de sabor acre y obtendrás lasaña con achicoria, crema de castañas y mota. Finas capas de hojaldre de huevo se alternan con un relleno cremoso donde el dulzor de las castañas diluye la nota amarga de achicoria, haciendo esta preparación perfecta para toda la familia. Este plato contiene todos los colores, sabores y aromas del otoño, ¡lee la receta para saber cómo prepararlo!
INGREDIENTES
- Ingredientes para una sartén de 20x30 cm
- Lasaña fina de huevo 250 g
- Grana Padano DOP para rallar 50 g
- Mota 300 g
- para la crema de castañas
- Castañas 1 kg
- Leche entera 500 ml
- Nuez moscada para rallar al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- para la achicoria
- Radicchio 800 g
- Chalota 80 g
- Vino blanco 30 ml
Cómo preparar lasaña con achicoria, crema de castañas y mota

Para hacer lasaña con achicoria, crema de castañas y mota, empieza por cocinar las castañas: enjuágalas y colócalas en una sartén, cúbrelas con agua. 1y hervir durante unos 40 minutos. Mientras tanto, corta la mota en tiras finas.2, pelar la achicoria quitando la parte más dura del tallo, lavar las hojas y cortarlas en tiras de aproximadamente 1 cm de grosor 3,

pelar la chalota y picar finamente 4. En una sartén, sofreír la chalota picada con un chorrito de aceite de oliva durante 10 minutos.5, luego agregue la achicoria 6

sal, pimienta, licuar con vino blanco 7y continúe cocinando por unos minutos. Cuando esté cocido, apague el fuego y déjelo enfriar.8, mientras tanto las castañas estarán listas 9

escurrirlos, pelarlos con un cuchillo de cocina y recoger la pulpa en un bol 10, luego páselo por el molinillo de verduras (11-12).

Pon la leche en una sartén, condimenta con nuez moscada 13 y añadir una pizca de sal rallada y llevar a ebullición, luego añadir el puré de castañas 14 y continúe cocinando durante 6-7 minutos, sin dejar de remover hasta que la crema se espese 15.

Todo está listo para hacer la lasaña: coger una fuente de horno de 20x30 cm, extender una capa de crema de castañas en el fondo 16, toma las sábanas y coloca tres en la parte inferior 17, luego continuar con otra capa de crema 18

luego sazona con achicoria 19 y mota 20. En este punto, coloque 4 hojas encima en la dirección inversa.21

esparcir la crema de castañas 22, achicoria y mota 23. Terminar con una última capa de 4 láminas y sazonar con crema de castañas como antes.24, achicoria y mota.

Por último, condimentar con Grana Padano rallado (25-26). Cuece la lasaña con achicoria, crema de castañas y mota en un horno estático precalentado a 220 ° durante 20 minutos (o en un horno de convección a 200 ° durante 10 minutos) y ase durante un par de minutos cuando esté casi cocido. Retirar del horno la lasaña con achicoria, crema de castañas y mota27 y déjelos enfriar antes de servir.
almacenamiento
Puede guardar lasaña con achicoria, crema de castañas y mota en el frigorífico, cubierta con film transparente o en un recipiente hermético durante 1-2 días. Se pueden preparar el día anterior, guardar en la nevera tapados con film transparente y cocinar al día siguiente. Puedes congelarlos solo si has utilizado todos los ingredientes frescos, preferiblemente crudos: para cocinarlos bastará con descongelarlos en la nevera unas 24 horas antes y luego cocinarlos en el horno.
Consejo
Te cuento un truco: para pelar las castañas más fácilmente, ¡puedes cortarlas antes de cocinarlas!