Receta de Licor De Limón Italiano

110 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 5 min |
Raciones | 10 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota más 70 días sin licor |
PRESENTACIÓN
Limoncello es el licor muy popular elaborado con cáscara de cítricos de Campania, preparado tradicionalmente con limones típicos de la costa de Amalfi: el Sfusato Amalfitano o el Oval de Sorrento. La historia del limoncello está atravesada por muchas leyendas y diversas anécdotas, su invención es de hecho disputada por Sorrento, Amalfi y Capri. El empresario Massimo Canale fue el primero en registrar la marca "Limoncello" en 1988, y en Capri, muchos sostienen que su nacimiento está ligado a la historia de esta familia; parece que este licor nació a principios del siglo XX a partir de la receta de una abuela. Nacido como preparación casera, el limoncello ha ganado una gran popularidad desde la década de 1980, convirtiéndose en objeto de producción industrial a gran escala. Hasta el punto de convertirse en un verdadero pensamiento para hacer durante las vacaciones. De hecho, en un bonito frasco se puede regalar tanto en Navidad como en Semana Santa, quizás combinándolo concoloridas galletas de Pascua.
La elaboración del limoncello es sencilla pero hay que practicarla con meticulosidad y, si se observa bien, en poco más de un par de meses se puede disfrutar de este licor amarillo muy fragante y de fuerte aroma, la mayor parte del tiempo como digestivo, pero también en postres o en ensaladas de frutas.
- INGREDIENTES
- Limones grandes, orgánicos y sin tratar 5
- Alcohol puro a 95 ° 500 ml
- Azúcar 600 g
- Agua 750 ml
Cómo preparar Limoncello

Para hacer el limoncello, lave los limones con agua corriente. 1, frote la cáscara con una esponja nueva para eliminar las impurezas, luego seque los limones con un paño 2. Pela los limones con un pelador de patatas, tendrás que quitar solo la cáscara amarilla y no la parte blanca que quedaría amarga3.

Tome un recipiente de vidrio con un sello hermético, vierta el alcohol dentro 4 y las cáscaras de limón 5, cierra el frasco 6 y deje reposar las cáscaras en alcohol durante 30 días en un lugar oscuro lejos de fuentes de calor.

Pasados??los 30 días, recupera las cáscaras y prepara el almíbar: vierte el agua en una olla 7 y azucar 8, llevar el almíbar a ebullición y, una vez que hierva 9,

apaga el fuego, vierte el almíbar en una jarra 10y déjelo enfriar por completo. Ahora agregue el almíbar al recipiente con la ralladura de limón11. Agite el frasco para mezclar el almíbar, luego déjelo reposar nuevamente12 durante 40 días, siempre a oscuras lejos de fuentes de calor.

Pasado el tiempo de reposo, coger el tarro con el licor, agitarlo y luego filtrarlo por un colador (13-14) y recoger el licor dentro de una botella. Tu limoncello casero está listo para degustar15!
almacenamiento
El limoncello se puede conservar durante mucho tiempo en un lugar fresco y seco, en el frigorífico o incluso en el congelador, la presencia de alcohol y azúcar evitará que se congele. En caso de que observe algún tipo de alteración del producto, no se recomienda su consumo.
Consejo
Para que el sabor del limoncello sea más particular, también puede agregar la cáscara de otros cítricos.