Receta de Linguini Con Pesto De Almendras

540 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 25 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Los linguini con pesto de almendras son un primer plato rápido pero efectivo, para sorprender a sus invitados con ingredientes simples y genuinos mezclados de una manera atractiva.
El pesto de almendras es una alternativa original a la versión clásica con piñones: para su preparación se utiliza una mezcla de almendras peladas más dulces y aquellas con piel quieta que contrastan con un sabor ligeramente amargo.
El pesto se enriquece con el aroma y frescor del limón junto con las hojas de menta, ¡con las que también puedes decorar los platos antes de servir! Las bavette (también llamadas linguini) son la pasta ideal para esta salsa que envuelve cada hebra de pasta dándole a todo el plato una cremosidad única e irresistible.
¡Puedes servir tu linguini con pesto de almendras con un vino blanco suave para comenzar un almuerzo o cena de una manera refinada y al mismo tiempo muy sabrosa!
- INGREDIENTES
- Linguine 400 g
- Almendras peladas 100 g
- Almendras sin pelar 50 g
- Aceite de oliva virgen extra 40 g
- Zumo y ralladura de limones 1
- Albahaca 5 hojas
- Menta al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Agua caliente al gusto
Cómo preparar linguini con pesto de almendras

Para preparar linguini con pesto de almendras, comience licuando finamente las almendras peladas y sin pelar en una licuadora 1. Si no tienes batidora, puedes picar las almendras con un mortero o picarlas con un cuchillo. Cuando las almendras estén picadas, agregue las hojas de albahaca y el aceite2; sal y pimienta. Lavar bien un limón sin tratar, quitar los dos extremos y rallar la ralladura para añadirlo al pesto de almendras3.

Luego exprime el limón y cuela el jugo en un colador de malla fina. 4. Agrega el jugo de limón filtrado al pesto.5 y por ultimo las hojas de menta fresca 6. Luego enciende la batidora para mezclar los ingredientes.

Diluye tu pesto de almendras agregando agua caliente 7, lo suficiente para reducirlo a una crema homogénea y densa con un color más claro 8. Luego, ponga una olla grande al fuego, llénela 3/4 del camino con agua, agregue sal al gusto y déjela hervir; luego hervir la bavette al dente9.

Cuando la pasta esté lista, escurrir manteniendo el agua de cocción en un vaso. Transfiera la pasta a una sartén antiadherente grande y vierta el pesto para condimentarla.10. Para no dejar secar demasiado la pasta puedes añadir un poco de agua de cocción que tenías reservada11. Sáltelo unos segundos y sírvalo caliente. Puede decorar su linguini con pesto de almendras agregando una pizca de queso pecorino y unas hojas de menta fresca.12.
almacenamiento
Si sobra el pesto de almendras de la preparación, se puede guardar en el frigorífico cerrado en un tarro durante 4-5 días.
El pesto se puede congelar cerrado en un frasco.
Consejo
Un consejo desapasionado: si te gustan los quesos, ¡añade una pizca de pecorino o parmesano! Si, por el contrario, quieres reforzar el sabor de las almendras, bueno, ¿qué mejor que unas almendras en rodajas tostadas?