Receta de Mayonesa Falsa Sin Huevos

565 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 5 min |
Precio | muy bajo |
PRESENTACIÓN
¿Te parece una contradicción decir mayonesa sin huevo? ¿No crees que es posible? GialloZafferano te muestra cómo obtener una salsa delicada y sabrosa, para acompañar platos principales de pescado, carne o verduras, ¡con unos ingredientes sencillos y sin huevos!
La falsa mayonesa es una receta perfecta para veganos o intolerantes a la lactosa y al huevo: una delicada salsa preparada con leche de soja y aceite de girasol, aromatizada con una pizca de sal y acidulada con una cucharada de vinagre. vino blanco o balsámico según tus gustos, o con zumo de limón.
Una vez preparada la versión básica, puede rechazarla en muchas versiones, agregando los ingredientes que prefiera; te ofrecemos cuatro variantes: remolacha, cebollino, mostaza y tomate.
La falsa mayonesa sin huevo es una salsa que se sirve para dar un toque especial a tus platos: ¡date el gusto de crear muchas combinaciones con tus platos principales!
INGREDIENTES
- Ingredientes para unos 150 g de mayonesa falsa
- Aceite de girasol 100 ml
- Leche de soja 50 ml
- Sal hasta 1 pizca
- Vinagre 1 cucharada
- para la versión con remolacha
- Aceite de girasol 100 ml
- Leche de soja 50 ml
- Remolacha precocida 100 g
- Sal hasta 1 pizca
- Vinagre 1 cucharada
- con mostaza
- Aceite de girasol 100 ml
- Leche de soja 50 ml
- Mostaza 50 g
- Sal hasta 1 pizca
- Vinagre 1 cucharada
- con tomate
- Aceite de girasol 100 ml
- Leche de soja 50 ml
- Pasta de tomate 40 g
- Vinagre 1 cucharada
- Sal hasta 1 pizca
- con cebollino
- Aceite de girasol 100 ml
- Leche de soja 50 ml
- Cebolletas 8 g
- Vinagre 1 cucharada
- Sal hasta 1 pizca
Mayonesa falsa

Para preparar la falsa mayonesa sin huevos, vierta la leche de soja en un vaso alto (el vaso de plástico de la batidora de mano estará bien) 2, aceite de girasol 2, Añade una pizca de sal 3 es

finalmente una cucharada de vinagre 4o limón. Sumerja la batidora de mano en el vaso.5y licuar los ingredientes a velocidad media, hasta que espese la mezcla; tardará unos segundos. Transfiera la mayonesa simulada sin huevo a un tazón pequeño6¡y sírvela a tus invitados! Recuerda que, manteniendo las mismas proporciones, también puedes usar leche entera, en lugar de soja, y aceite de oliva, en lugar de semilla.
Mayonesa falsa con remolacha

Para preparar la falsa mayonesa sin huevo con remolacha, primero corte la remolacha precocida en trozos 1. Proceda como arriba, vertiendo la leche de soja, el aceite de girasol, una pizca de sal y finalmente una cucharada de vinagre o limón en un vaso alto, luego agregue la remolacha cortada en trozos (2-3).

Sumerja la batidora de mano en el vaso. 5 y licúa los ingredientes a velocidad media, hasta que espese la mezcla 5; tardará unos segundos. Transfiera la mayonesa falsa con remolacha a un tazón pequeño6 y tu salsa esta lista!
Mayonesa falsa con mostaza

Para preparar la falsa mayonesa sin huevos con mostaza, proceda como se indicó anteriormente preparando la falsa mayonesa en la versión básica y transfiérala a un bol pequeño 1. Agrega la mostaza2, mezcla las dos salsas y tu falsa mayonesa con mostaza está lista 3!
Mayonesa falsa con tomate

Para preparar la falsa mayonesa sin huevos con tomate, proceda como se indicó anteriormente preparando la falsa mayonesa en la versión básica y transfiérala a un bol pequeño. Luego agrega la pasta de tomate1, mezcla las dos salsas 2 y tu mahonesa falsa con tomate esta lista 3!
Mayonesa falsa con cebollino

Para hacer la falsa mayonesa sin huevo con cebollino, primero pique finamente el cebollino 1. Luego proceda como arriba preparando la mayonesa falsa en la versión básica y transfiérala a un tazón pequeño. Luego agregue las cebolletas picadas2, revuélvelo y tu mayonesa falsa con cebollino está lista 3!
almacenamiento
Mantenga la mayonesa falsa sin huevo en el refrigerador, cubierta con una envoltura de plástico, incluso durante 4-5 días.
También puede congelar la mayonesa simulada y descongelarla en el refrigerador según sea necesario.
Consejo
Un consejo cromático: si quieres conseguir un color más parecido al de la mayonesa con huevo, añade 1 cucharadita de cúrcuma a la mezcla. Es un truco, ¡pero funciona! Si, tras la nostalgia del color, se apodera de ti el sabor más fuerte de la salsa original, la próxima vez puedes sustituir la leche de soja por leche entera y el aceite de semillas por aceite de oliva, respetando las cantidades indicadas en la receta.