Receta de McChicken Sabroso

1865 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 4 personas |
PRESENTACIÓN
Las variaciones de McChicken nacen de la experiencia de GialloZafferano y el toque inconfundible de McDonald's! Hoy te explicaremos cómo hacer el Saporito McChicken en casa y todos los secretos para cocinar el pollo a la perfección. Prepararemos una chuleta diferente a la habitual, bañada en un rebozado suave, que te permitirá obtener una carne más húmeda y ¡una costra irresistible! ¡Tocino crujiente, tomates, Toma y una sabrosa mayonesa de mostaza se agrega a la receta clásica de McChicken! ¡El resultado será un sabor único, fresco y fuerte al mismo tiempo! Y si también eres un gran amante de los sándwiches, prueba también el McChicken Delicato, ¡puedes elegir si lo haces en casa con nuestra receta o lo pruebas en McDonalds!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 4 Saporiti McChicken
- Pechuga de pollo (100% italiana) 300 g
- Tocino 4 lonchas
- Tomates cobre 1
- Toma (con leche 100% italiana, 4 lonchas) 80 g
- Bollos de hamburguesa sin semillas 4
- Para la masa
- 00 harina 200 g
- Agua 330 g
- Cerveza light 50 g
- Ralladura de limón 1
- Sal hasta 10 g
- Mejorana seca qb
- Tomillo seco al gusto
- Pimienta blanca al gusto
- Para el empanado
- Sémola de trigo duro al gusto
- Pan rallado seco, molido 500 g
- Freir
- Aceite de girasol al gusto
- Para la mayonesa con mostaza de grano
- Yemas 1
- Vinagre de vino blanco 10 g
- Aceite de girasol 220 g
- Sal hasta 10 g
- Mostaza en granos 5 g
Cómo preparar Saporito McChicken

Para preparar el Saporito McChicken, primero haga la masa. En un bol verter la harina 00 y la ralladura de limón1. Agrega la sal2, mejorana, tomillo y pimienta blanca 3.

Agrega el agua 4, cerveza 5 y mezclar con un batidor 6,

hasta obtener una masa suave 7. Toma la pechuga de pollo. Divídalo por la mitad, cortándolo a lo largo8, para obtener dos lonchas de 1 cm de grosor 9.

Luego corte cada rebanada por la mitad para obtener cuadrados. 10. Pasar cada trozo de pollo primero en la harina de sémola11, asegurándose de que esté bien cubierto, y luego sumérjalo en la masa. Deja que el exceso drene12

y transfiéralo a una fuente para horno donde ya haya vertido el pan rallado 13. Panéalo por todos lados y transfiérelo a una bandeja. Repetir la misma operación con las demás piezas para obtener 4 chuletas15. Deja reposar el pollo y mientras tanto ocúpate de las demás preparaciones.

Prepara la mayonesa. En un bol lo suficientemente grande, vierta la yema y el vinagre16. Empiece a trabajar la mezcla con un batidor eléctrico. Vierta el aceite17 siempre continuando montando 18.

Una vez que hayas obtenido una emulsión estable y la mayonesa ya esté batida, agrega la sal 19 y mostaza 20. Trabaja unos momentos. La mayonesa está lista21.

Corta el tomate en 8 rodajas 22. Vierta el aceite en una sartén y caliéntelo hasta que alcance una temperatura de 170-180 °. Mientras tanto, coloque las rodajas de tocino en una bandeja de goteo, bien esparcidas23. Hornee en el horno con modo grill durante 5 minutos hasta que se doren24.

Cuando el aceite esté caliente, mojar las chuletas 25. Coloque los sándwiches ya cortados por la mitad en una bandeja de goteo, con la parte de la miga hacia usted. Después de 2 minutos de cocinar el pollo, hornee los sándwiches durante 3-4 minutos hasta que estén dorados.27.

En este punto, el pollo también estará listo. Escúrrelo del aceite con una espumadera.28 y transfiérelo a una bandeja donde habrás colocado papel absorbente 29. Transfiera las 2 mitades del sándwich a la tabla de cortar30.

Coloque el pollo en la base 31, coloca una rodaja de Toma y una rodaja de tocino encima 32. Coloque dos rodajas de tomate encima33.

Coloca un poco de salsa encima 34 y cerrar con la otra mitad del bocadillo 35. Tu Mc Chicken Saporito está listo para disfrutar36!
almacenamiento
Es recomendable consumir el Saporito McChicken al momento.
Consejo
Antes de freír las chuletas déjalas reposar unos minutos: de esta forma el empanizado se pegará perfectamente y te garantizará un resultado realmente perfecto.
Es importante que el aceite esté a la temperatura adecuada, así la chuleta se cocinará perfectamente y quedará dorada en el punto correcto.