Receta de Melocotones Rellenos De Queso Robiola Con Salsa De Cereza Picante

275 CalorÃas por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + unas horas de reposo en la nevera para la salsa de cerezas |
PRESENTACIÓN
Deliciosos, únicos y difÃciles de clasificar: asà podrÃamos definir estos melocotones rellenos de robiola con salsa picante de cerezas, peperina agridulce equilibrada entre dulce y salado. Fruta, queso, chile... la lista de ingredientes de esta receta puede despertar algunas dudas, ¡pero la degustación disolverá cualquier incertidumbre en un abrazo abrumador! La dulzura pulposa de los melocotones a la plancha, el chocolate negro relleno de robiola, la onda intensa y picante de la salsa de cerezas y el toque sabroso y crujiente de los pistachos te conquistarán. Solo quedará una pregunta: ¿cuándo llevar estos pequeños manjares a la mesa? PodrÃa ser un aperitivo a medio camino entre dulce y salado, como albaricoques en hojaldrerellenas de queso ahumado... pero por su apariencia, que recuerda a un postre helado, nos gusta la idea de disfrutarlas al final de una comida, en lugar de postre o como antesala. Sin embargo este es un plato al que las reglas deben ser estrictas, asà que olvÃdate de la teorÃa y pasa a la práctica: prepara los melocotones rellenos de robiola con salsa picante de cerezas y disfrútalos cuando quieras!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 4 melocotones rellenos
- Nectarina 2
- Robiola (frÃa de la nevera) 220 g
- Pistachos picados 10 g
- Aceite de oliva virgen extra 5 g
- Sal hasta 1 pizca
- Para la salsa de cereza picante
- Cerezas 150 g
- Zumo de limón 15 g
- Azúcar 25 g
- Chile fresco 1
- Para decorar
- Cerezas 4
Cómo preparar melocotones rellenos de queso robiola con salsa de cereza picante

Para preparar los melocotones rellenos de robiola con salsa de cereza picante, empieza por preparar la salsa. Lavar las cerezas, quitarles el hueso y el tallo y cortarlas por la mitad1. También corte el chile fresco en trozos2 y colocarlo con todas sus semillas en una cacerola, junto con las cerezas 3.

También agrega el azúcar 4, luego exprime el limón 5 y agrega el jugo a la cacerola 6.

Revuelva y cocine a fuego lento la salsa a fuego lento durante unos 10 minutos. 7. Licúa la salsa con la batidora de mano.8, filtrarlo a través de un colador 9

y ponerlo en la nevera para que se enfrÃe durante al menos un par de horas 10. Puedes aprovechar para preparar la salsa incluso unos dÃas antes, guardándola en la nevera en un recipiente hermético. Luego pasa a los melocotones: córtalos por la mitad a lo largo de la costilla11 y privarlos del núcleo 12.

En un tazón pequeño combine el aceite y la sal 13mojar en un cepillo de cocina y untar la emulsión en la parte cortada de los melocotones 14. Calentar un plato y cuando esté caliente asar los duraznos por el lado cortado15, durante 3-4 minutos.

Cuando los duraznos estén listos, déjalos a un lado. 16. Pon la robiola frÃa de la nevera en un bol pequeño y tritúrala un poco con una cuchara para que quede cremosa. Con un pelador de helados, luego tome una bola de robiola17 y rellénala con medio melocotón, que habrás colocado en el plato de postre 18.

Coge la salsa de cereza, colócala en una botella de cocina para facilitar la operación y espolvorea alrededor de una cuarta parte en el plato 19. Finalmente espolvorear con una cuarta parte de los pistachos picados20 y completa el plato con una cereza entera 21. Proceda de la misma manera con las demás porciones: ¡sus melocotones rellenos están listos para degustar!
almacenamiento
Los melocotones rellenos deben disfrutarse en el acto. Puede conservar los melocotones a la plancha, cerrados en el frigorÃfico en un recipiente hermético, durante un máximo de 1 dÃa. La salsa de cereza se puede guardar en la nevera, en un frasco hermético, durante una semana.