Receta de Mermelada De Durazno

27 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 40 min |
Precio | bajo |
Nota | Nota + 7 horas de maceración y tiempo de higienización de los tarros |
PRESENTACIÓN
Con la llegada del verano es imposible perderse las bondades de la fruta de temporada, ¿y quién de vosotros sabe renunciar al melocotón? Dulces, jugosos y coloridos, se prestan perfectamente para muchas preparaciones, especialmente postres deliciosos como tartas, pasteles y quizás batidos frescos. Si tienes muchos y quieres conservarlos, ¿qué mejor remedio que preparar una excelente mermelada de melocotón? Esta preparación es casi un ritual que muchas veces nos recuerda a nuestras abuelas, un momento dulce en el que se desprende un intenso aroma a fruta fresca por toda la casa. Perfecto para disfrutar en el desayuno o como merienda, untado sobre una tostada junto con un chorrito de mantequilla, pero también ideal para enriquecer tus dulces o postres. Prepara la mermelada de melocotón y no esperarás a degustarla.mermelada de melocotón y lavanda!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 600 gr de mermelada
- Melocotones amarillos 1 kg
- Azúcar 250 g
- Zumo de limón 50 g
Cómo preparar la mermelada de melocotón

Para preparar la mermelada de melocotón, comience con la elección de frutas: tome melocotones bien maduros con pulpa firme, lávelos con agua corriente 1pelarlos 2 y quitar el núcleo 3.

Cortarlos en cubos de unos 2 cm. 4ponlos en una olla 5 y agrega el azúcar 6.

Exprime un limón 7 y agrega el jugo a la olla 8. Revuelto9 y déjelos macerar no menos de 7 horas pero no más de 12 horas.

Una vez transcurrido el tiempo de maceración, colocar la olla en el fuego 10y llevar a ebullición,
removiendo con una espátula de vez en cuando11. Si es necesario, desnatar la mezcla.12, para que tu mermelada no sea opaca.

Déjelo hervir a fuego moderado durante unos 40 minutos. 13, hasta que alcance los 108 ° (utilice un termómetro de cocina para medir la temperatura exacta). Revuelva de vez en cuando para que la mezcla no se pegue al fondo de la olla. Mientras se cuece la mermelada, dedícate a desinfectar los tarros y tapones, como se indica en las directrices del Ministerio de Salud que se informa al final de la receta. Una vez hecho esto, vuelve a tu mermelada, que ahora estará lista: transfiérala a un bol para dejar de cocinar.14 y transfiéralo aún caliente en los frascos que ha desinfectado, usando un cucharón y un embudo de mermelada 15. Tenga cuidado de dejar 1 centímetro del borde del frasco.

Atornille las tapas firmemente 16, pero no demasiado apretados, y déjelos enfriar. Puedes darles la vuelta17o evite este paso: gracias al calor, se seguirá formando el vacío, lo que permitirá conservar el producto durante mucho tiempo. Una vez que los frascos se hayan enfriado, compruebe si el vacío se ha realizado correctamente: puede presionar el centro de la tapa y, si no escucha el clásico "click-clack", el vacío habrá pasado18. ¡Tu mermelada de melocotón está lista para disfrutar!
almacenamiento
La mermelada de melocotón se puede conservar unos 3 meses, siempre y cuando se haya realizado correctamente el vacío y los frascos se guarden en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de luz y calor. Es recomendable esperar al menos 2-3 semanas antes de consumir la mermelada. Una vez que se abre cada frasco, refrigerar y consumir dentro de 3-4 días como máximo.
Consejo
Si no tienes un lugar fresco para macerar la fruta con azúcar, haz la misma operación en un bol grande y déjala en el frigorífico tapada con film transparente. ¡Puedes disfrutar de mermelada de durazno en rebanadas de pan fresco o usarla para decorar y rellenar tus postres!
Para una correcta preparación de las conservas
Para una correcta preparación de las conservas caseras es necesario respetar las pautas indicadas por el Ministerio de Salud, aquí informadas: Pautas para la correcta preparación de las conservas en el hogar. Es un listado de normas de higiene de la cocina, de la persona y de los utensilios utilizados, así como indicaciones sobre la correcta higienización de los tarros, tratamiento de los ingredientes, pasteurización y conservación. Antes de preparar una mermelada (mermeladas, compotas, chutneys, encurtidos, encurtidos, frutas en almíbar, jaleas de frutas, adobos, pesto) es bueno leer atentamente las instrucciones que se dan en el enlace para no incurrir en riesgos para la salud.