Receta de Mermelada De Melocotón Al Horno

Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 120 min |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Pan, mantequilla y mermelada: uno de los desayunos más populares del mundo. Y si la mermelada la haces tú, quizás con frutas de tu jardín, ¡mejor aún! Hoy queremos mostrarte cómo preparar mermelada de melocotón al horno, un método alternativo que no requerirá mucho esfuerzo. Simplemente combine la fruta y el azúcar y ponga todo en el horno... no necesitará revolver constantemente, como suele hacer. La temperatura constante permitirá que los melocotones se cocinen suave y uniformemente y el resultado final será como el que estás acostumbrado. Toda la dulzura de los melocotones de temporada estará encerrada en estos frascos listos para usar cuando sea necesario, para disfrutarlos con pan o para preparar muchos buenos postres, ¡como la tarta integral!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 1.6 kg de mermelada
- Melocotonas 2 kg
- Azúcar 200 g
- Zumo de limón 40 g
Cómo preparar mermelada de durazno al horno

Para preparar la mermelada de melocotón al horno, primero asegúrese de tener tapas nuevas y frascos desinfectados (siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud al final de la receta). Luego lava los duraznos, divídelos por la mitad con un cuchillo1 y separando las dos mitades 2extraer el núcleo. Luego pélalos3

y cortarlos en trozos pequeños, transferirlos a una bandeja para hornear 4. Agrega el azúcar5 y jugo de limon 6.

Mezclar todo 7y hornee en un horno estático precalentado a 200 ° durante 2 horas. En este punto8, transferir a un bol y licuar con una licuadora de inmersión 9.

Llenar los frascos 10 y cerrarlos atornillando la tapa con fuerza 11. Luego, voltee el frasco y déjelo enfriar por completo. Si la mermelada aún está caliente, el vacío se creará automáticamente, de lo contrario por seguridad puedes colocarlos en una olla con agua (aproximadamente a medio cm del tapón) y llevar todo a ebullición. Antes del consumo12, asegúrese de que el vacío se ha creado presionando el tapón en el centro: si hace clic, significa que el vacío no se ha realizado correctamente y la mermelada no se puede consumir.
almacenamiento
La mermelada de melocotón horneada se puede conservar en la despensa durante un máximo de 5 meses. Antes de consumirlo, te recomendamos que compruebes siempre que se ha mantenido el vacío. Las mermeladas caseras, que contienen un porcentaje de azúcar inferior al peso total de la fruta, tienen tiempos de almacenamiento más cortos que aquellas con la misma dosis de azúcar y fruta, que pueden durar hasta un año. Una vez abierto el frasco, guarda la mermelada en el frigorífico y consúmela en un plazo de 3 semanas.
Consejo
¡Dale sabor a la mermelada con tus especias favoritas!
Para una correcta preparación de las conservas caseras
Para una correcta elaboración de las conservas caseras, nos remitimos a las directrices del Ministerio de Salud. Es un listado de normas de higiene de la cocina, de la persona, de los utensilios utilizados y sobre el tratamiento de los ingredientes, pasteurización y almacenamiento, para no incurrir en riesgos para la salud.