Receta de Migliaccio

333 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 60 min |
Raciones | 10 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + los tiempos de cocción de la sémola |
PRESENTACIÓN
En Carnaval vale cada "pastel" pero una de las delicias carnavalescas que debes degustar es sin duda el migliaccio, perteneciente a la tradición de Campania y con orígenes muy antiguos. El ingrediente principal es precisamente el mijo: la harina obtenida de este cereal se vinculó a la mala cocina napolitana, donde se utilizó en numerosas preparaciones. Hoy en día se usa generalmente sémola, cocinada en una mezcla de leche y mantequilla y luego mezclada con otros ingredientes básicos como huevos, azúcar y ricotta. Tan simple de preparar como único en sabor y textura, el migliaccio se convertirá en uno de sus postres favoritos, especialmente en estas alegres y coloridas ocasiones festivas.
Tráelo a la mesa y tus invitados no se resistirán: ¡lo recibirán con una lluvia de serpentinas!
INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde de 24 cm de diámetro
- Sémola 200 g
- Leche 500 g
- Azúcar 250 g
- Agua 500 g
- Ricotta de leche de vaca 350 g
- Huevos (4 medianos) 220 g
- Mantequilla 40 g
- Piel de naranja 1
- Vainilla 1
- Sal hasta 1 pizca
- Para decorar
- Azúcar en polvo al gusto
Cómo preparar Migliaccio

Para preparar las millas, empieza a cocinar la sémola. En una cacerola, combine la leche y el agua.1, sal 2, también vierte la mantequilla 3;

finalmente agrega la ralladura de naranja 4, luego caliente todo, revolviendo ocasionalmente para ayudar a derretir la mantequilla. Llevar a ebullición, luego retirar el jugo de naranja.5 y vierta la lluvia semlino, revolviendo constantemente con el batidor 6. Baje el fuego a bajo, cocine durante unos 4-5 minutos,

el tiempo que tardará el compuesto en espesar 7. Transfiérelo a una fuente para hornear para que se enfríe.8 y mientras tanto preparar el resto de la masa: tamizar el ricotta para que quede suave y cremoso 9, luego saca las semillas de la vaina de vainilla, corta a lo largo y raspa el interior con la punta de un cuchillo pequeño.

En un bol combine los huevos, las semillas de vainilla y el azúcar 10, luego opere los batidores para batir los ingredientes hasta obtener una espuma clara y homogénea. En este punto, agregue la ricotta poco a poco11 y finalmente la sémola, poco a poco, continuando trabajando con los látigos 12. Terminar con la mezcla homogénea, bien mezclada y sin grumos.

Engrase y forre un molde para pasteles de 24 cm de diámetro con papel pergamino, luego vierta la mezcla 13 y nivelarlo en la superficie con una espátula 14. Hornee en horno estático precalentado a 200 ° durante 60 minutos (si después de 40-50 minutos la superficie está bien coloreada, cubra con una hoja de papel de hornear y continúe cocinando). Tus millas están listas15: antes de cortar y servir, dejar enfriar en la sartén, luego desmoldar y espolvorear la superficie con azúcar glass al gusto.
almacenamiento
Las millas se pueden almacenar en el refrigerador durante 3-4 días. No se recomienda congelar.
Consejo
Si quieres que el migliaccio sea más goloso, prueba agregar chispas de chocolate amargo, congelado y enharinado en el último momento. Puedes condimentar la masa agregando un licor de cítricos o también agregando pasas, piñones, fruta confitada..