Receta de Mini Capresi Con Chocolate Y Guindilla

Dificultad | media |
Preparación | 20 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 4 piezas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
¡Los mini capresi con chocolate y chile son raciones individuales perfectas para servir como postre! Están inspirados en uno de los pasteles napolitanos más populares, el caprese, ¡pero tienen una ventaja sobre la versión original! ¡Estos pasteles suaves y deliciosos son tan especiales gracias a la adición de chile, una especia que va muy bien con el chocolate! Podrás abrir el paladar de tus invitados que quedarán encantados con su sabor... las papilas gustativas se volverán locas y estamos seguros de que podrás conquistar hasta a la persona que más quieres con este postre!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 4 tartas de 10 cm
- Chocolate negro 115 g
- Harina de almendras 115 g
- Azúcar glas 115 g
- Mantequilla blanda 115 g
- Clara de huevo 100 g
- Yemas 60 g
- Fécula de patata 20 g
- Polvo de hornear para pasteles 3 g
- Chile en polvo 2 cucharaditas
- Sal hasta 1 pizca
- Cacao amargo en polvo 10 g
- para decorar
- Yogur griego 100 g
- Menta al gusto
- Azúcar en polvo al gusto
- Frambuesas al gusto
Cómo preparar el Mini Capresi con chocolate y guindilla

Para preparar el mini capresi con chocolate y guindilla, primero ralle el chocolate amargo; luego corte la mantequilla en cubos y transfiérala a un bol. Debe ser suave pero aún de plástico. Agrega la mitad del azúcar glas1 y con batidora eléctrica batir todo trabajando la mezcla durante unos 5 minutos 2. Luego agrega la sal3

y yemas 4. Trabajar todo por otros 5 minutos hasta obtener una mezcla tersa y tersa5. Agrega el ají a la harina de almendras.6

y vierte todo en otro bol con el chocolate rallado 7. Luego tamice el almidón y la levadura en el interior.8 y cacao amargo 9.

Mezclar todos los polvos 10. A continuación, batir las claras con el resto del azúcar glas.11, no debe ser nieve firme sino firme, para formar el típico "pico de pájaro" 12.

Luego agregue aproximadamente 1/3 de las claras de huevo a la mezcla de mantequilla y huevo; incorporarlos, revolviendo suavemente con una espátula de abajo hacia arriba13. Luego agregue también 1/3 de los polvos14y mezcle suavemente. Luego agregue la mitad de las claras de huevo nuevamente15

la mitad de los polvos 16 y continuar de esta manera hasta terminar los ingredientes y tener una masa firme y homogénea 17. Luego enmantequilla 4 moldes de 10 cm de diámetro y rellénalos con la mezcla18.

Transfiera los moldes a una bandeja de goteo. 19y hornee en un horno estático precalentado a 170 ° durante aproximadamente 20 minutos. Cuando las tortas estén cocidas, sácalas del horno.20y déjelos enfriar completamente antes de desmoldarlos. Decora con azúcar glass, una quenelle de yogur, frambuesas y menta y sirve tu mini capresi21.
almacenamiento
Los pasteles cocidos se pueden almacenar en el refrigerador durante 2-3 días. Alternativamente, se pueden congelar.
Consejo
Sirve los minicapresi con salsa de mango; ¡Solo mezcla el mango con un poco de azúcar glass y tamiza todo!
¡Agrega algunas almendras tostadas para una nota crujiente!