Receta de Mini Tarta De Manzana

325 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 60 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 12 piezas |
Nota | Nota + 30 minutos de reposo de la masa |
PRESENTACIÓN
Inspirándonos en el pastel americano más clásico, hemos creado deliciosos dulces en tamaño mini para disfrutar de un bocado: ¡el mini pastel de manzana! En estos bocados desmenuzables encontrarás los sabores típicos de la tarta con manzanas en su interior y el envoltorio de dulce pastelería. La adición de escamas de sal Maldon le dará una nota inusual y sabrosa a la miga, creando un agradable contraste de sabores con el relleno de fruta dulce. Sencillas pero versátiles, las mini tartas de manzana se pueden disfrutar en cualquier momento: para un rico desayuno, un delicioso refrigerio, ¡pero también para servir con café para terminar dulcemente una cena con amigos!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 12 piezas (para la masa)
- Huevos (1 mediano) 55 g
- 00 harina 250 g
- 100 g de azúcar glass
- Mantequilla fría 125 g
- Ralladura de limón 1
- para el relleno
- Manzanas Fuji 400 g
- Azúcar moreno 30 g
- Limones 1
- para el crumble
- Mantequilla 80 g
- Harina de almendras 50 g
- 00 harina 40 g
- Azúcar moreno 50 g
- Sal Maldon al gusto
Cómo preparar Mini tarta de manzana

Para hacer la mini tarta de manzana, primero cuidamos la masa quebrada: para preparar la masa quebrada con el método del chorro de arena, comenzar por verter la harina en una batidora junto con la mantequilla fría reducida a trozos pequeños y una pizca de sal. 1. Opere las cuchillas varias veces hasta obtener una mezcla arenosa, luego agregue el azúcar glas2 el huevo 3

y luego perfumar con la ralladura de un limón 4. Ejecute el robot nuevamente por unos momentos, esta vez reduciendo la velocidad5para que las cuchillas mezclen la masa sin licuar. Tan pronto como la mezcla se haya fusionado6 transferirlo a la tabla de repostería.

Compacta rápidamente con las manos y envuélvela en film transparente 7dejándolo reposar en el frigorífico durante media hora. Mientras tanto, cuida el crumble: en un bol vierte el azúcar moreno, la mantequilla en trozos pequeños8, harina de almendra 9

y harina 00 10, amase rápidamente con las manos para mezclar los ingredientes 11 y guarda la mezcla en el frigorífico 12.

Lavar y secar las manzanas, cortarlas por la mitad sin pelarlas 13, quitar el núcleo 14 y rallarlos 15.

Necesitarás una juliana fina 16. Exprime el jugo de limón17 y verterlo en un bol con las manzanas 18.

Agrega el azúcar morena 19 y perfume con ralladura de limón 20. Revuelva para darle sabor y reserve la mezcla.21.

Saque la masa de la nevera y extiéndala con un rodillo hasta un grosor de 4 mm. 22. Obtener 12 discos de la masa con un cortapastas festoneado de 6 cm.23. Introduce los discos en el molde para mini muffins (3 cm de diámetro) y pega la masa por el fondo y el borde con los dedos24.

Vierta una cucharadita de manzanas dentro 25 y completar con el crumble toscamente desmenuzado 26Terminar con unas hojuelas de sal Maldon (27-28).

Hornee en un horno de convección precalentado a 185 ° durante unos 15 minutos. Cuando esté cocido, saca la mini tarta de manzana del horno.29, déjalos enfriar y luego disfrútalos 30!
almacenamiento
Recomendamos guardar las mini tartas de manzana en una caja de hojalata durante 2-3 días. Puedes congelar la masa cruda.
Consejo
Si no te gusta la nota salada del crumble puedes omitir la sal Maldon. Para hacer que el relleno sea más aromático, agregue canela en polvo a las manzanas ralladas al gusto.