Receta de Muffins De Chocolate

389 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 12 piezas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Sentado en ese café no pensaba en ti... así comenzó uno de los árboles de hoja perenne más populares de la música italiana. ¡Pero hoy te hacemos sentarte en una panadería para servirte la receta de muffins de chocolate! Desde hace varios años, los muffins son populares en los famosos cafés al estilo americano y después de haberte tentado con los del corazón, y los de ricotta y limón, también hemos creado esos sin gluten.! Se trata de pasteles suaves ricos en pequeños trozos de delicioso chocolate negro, para morderlos durante un descanso del estudio o del trabajo. Pero de un estudio reciente realizado aquí en la oficina editorial, descubrimos que se prestan muy bien a uno de los gestos matutinos más comunes: ¡remojarse! ¡Vienen glotones de la web, hoy preparamos los muffins de chocolate!
- INGREDIENTES
- Para 12 muffins de 100 g cada uno
- Cacao amargo en polvo 70 g
- 00 harina 300 g
- Azúcar 300 g
- Mantequilla a temperatura ambiente 150 g
- Chocolate negro 100 g
- Huevos a temperatura ambiente (aproximadamente 4) 220 g
- Leche entera a temperatura ambiente 180 g
- Levadura en polvo para tartas 6 g
- Bicarbonato 2 g
Cómo hacer muffins de chocolate

Para preparar los muffins de chocolate, comience vertiendo la pomada de mantequilla (es decir, muy suave) y azúcar en el recipiente de la batidora planetaria. 1. Opere el batidor y déjelo mezclar durante unos minutos, hasta que se convierta en una crema suave.2. Si no tiene una batidora planetaria, puede usar la batidora eléctrica o la manual. Luego agregue los huevos a temperatura ambiente y ligeramente batidos poco a poco3.

De esta forma la mezcla se integrará perfectamente 4, convirtiéndose en una masa suave y homogénea 5. Mientras tanto, coloque un colador en un recipiente y vierta la harina y el cacao.6,

luego el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio 7y tamizar. Una cuchara a la vez, agregue los polvos8 hasta que se absorban por completo 9.

La masa en este punto estará muy consistente así que aligera agregando la leche lentamente, siempre a temperatura ambiente. 10. Picar el chocolate con un cuchillo, obteniendo pequeños trozos de unos 0,5 mm.11 y agréguelos a la mezcla 12.

Mezclar bien con una espátula para incorporar todo 13 y luego transferido a una manga pastelera sin boquilla 14. Coloca las tazas en un molde para muffins y exprime unos 100 gramos de masa para obtener 12 tortas.15.

Hornee en horno precalentado y en modo estático a 180 ° durante 28-30 minutos, haciendo la prueba del palillo para comprobar la cocción 16(Para estos muffins no recomendamos cocinar en un horno de convección ya que se secarían demasiado). Una vez listas, sácalas del horno y déjalas enfriar.17 o si realmente no puedes resistirte, disfruta de los muffins de chocolate todavía calientes 18.
almacenamiento
Los muffins de chocolate se pueden guardar debajo de una campana de vidrio durante 2-3 días; para revivirlos puedes recalentarlos un poco en el horno. Es posible congelar muffins de chocolate ya cocidos. Sin embargo, deben consumirse dentro de una semana. Para descongelar, colócalos en la nevera al menos una hora antes de consumirlos.
Consejo
¿Amantes de la famosa mezcla de blanco y negro? ¡Reemplaza el chocolate negro con chocolate blanco! O agregue peras para obtener una deliciosa versión de chocolate y pera. Si prefiere sustituir la leche por yogur puede utilizar aproximadamente el 50% del peso de la leche: pero la masa quedará menos blanda.