Receta de Muffins De Coco Y Limoncello

266 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 18 piezas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Los muffins, pequeños bizcochos suaves, son dulces muy versátiles, de hecho existen innumerables variaciones para todos los gustos.
Para sorprenderte, pensamos en los muffins de coco y limoncello, una combinación bien establecida y muy apreciada: el coco con su aroma dulce amortigua la acidez del limoncello y la ralladura de limón, creando así un sabor único e irresistible.
Hacer muffins es muy sencillo: equípate con una batidora planetaria o incluso una simple batidora eléctrica para batir la mantequilla con el azúcar, luego agrega gradualmente los ingredientes restantes, una vez tengas una mezcla homogénea, vierte en los moldes y el juego está ¡hecho! En solo unos pocos pasos habrás hecho sabrosos y fragantes muffins caseros de coco y limoncello.
INGREDIENTES
- Ingredientes para 18 muffins
- 00 harina 350 g
- Azúcar 200 g
- Mantequilla blanda 190 g
- Leche entera 150 ml
- Coco deshidratado 80 g
- Limoncello 50 ml
- Ralladura de limón 1
- Huevos medianos 3
- Levadura en polvo para tartas 16 g
- Bicarbonato ½ cucharadita
- Sal hasta 1 pizca
- adornar
- Coco deshidratado 50 g
Cómo preparar muffins de coco y limoncello

Para hacer los muffins de coco y limoncello, comience por tamizar la harina junto con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio en un bol. Agrega 80 gramos de coco deshidratado a la mezcla.1y sal. En el bol de una batidora planetaria o con una batidora eléctrica, batir la mantequilla con el azúcar2hasta que se reduzca a crema. Agrega los huevos uno a la vez3, continuando batiendo, cuidando de incorporar bien cada huevo antes de agregar el siguiente.

Ahora agrega la leche lentamente 4, también vierte el limoncello 5; cuando haya sido absorbido por el compuesto, agregue los polvos previamente tamizados poco a poco6.

Aromatizado con ralladura de limón 7. Continuar batiendo la mezcla que debe alcanzar una consistencia suave y homogénea. Cuando la masa esté lista, transfiérala a una manga pastelera sin boquilla o con boquilla lisa8. Prepara un molde para muffins con los vasos de papel: llena los vasos con la mezcla para muffins, dejando unos milímetros de espacio desde el borde9

y espolvorea la superficie con el coco deshidratado restante (13-14), con las dosis indicadas obtendrás 18 muffins. Hornéalos en un horno estático precalentado a 180 ° durante 25 minutos (o en un horno de convección a 160 ° durante unos 15-20 minutos). Una vez cocidos, sacar del horno los muffins de coco y limoncello.15 y déjelos enfriar antes de disfrutarlos.
almacenamiento
Puede guardar los muffins de coco y limoncello debajo de un frasco de vidrio o en una caja de hojalata durante 4-5 días. Es posible congelar muffins y descongelarlos a temperatura ambiente cuando los necesite.
Consejo
Puedes acompañar los muffins sirviéndolos con una crema Chantilly con sabor a limón.