Receta de Muffins De Fresa Y Chocolate Blanco

Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 35 min |
Raciones | 14 piezas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Los muffins de chocolate blanco y fresa son deliciosos y esponjosos dulces americanos, ideales para un refrigerio y desayuno para toda la familia.
Los muffins de chocolate blanco y fresa son una variante aún más deliciosa de los muffins clásicos, enriquecidos con deliciosos trozos de chocolate blanco y sabrosas fresas.
Los muffins de chocolate blanco y fresa se hacen aún más especiales con una cobertura crujiente y dorada, hecha con harina y azúcar moreno.
INGREDIENTES
- Ingredientes para 14 muffins
- Fresas 220 g
- Chocolate blanco 150 g
- Harina 380 g
- Azúcar 150 g
- Mantequilla 180 g
- Polvo de hornear para pasteles 1 sobre
- Bicarbonato ½ cucharadita
- Leche entera 200 ml
- Huevos 3
- Sal hasta 1 pizca
- Vainilla 1
- para la cobertura crujiente
- 00 harina 50 g
- Azúcar moreno 40 g
- Mantequilla frigorífica fría 30 g
Cómo preparar muffins de chocolate blanco y fresa

Para preparar los muffins de fresa y chocolate blanco, comience por precalentar el horno a 180 ° C; luego lava las fresas y córtalas en trozos pequeños1. Con ayuda de un cuchillo, también reduce el chocolate blanco en trozos pequeños2o puede usar chispas de chocolate blanco ya hechas. Poner la mantequilla en un bol a temperatura ambiente y agregar el azúcar, con un batidor eléctrico mezclar bien los ingredientes hasta que la mezcla esté cremosa3.

Agrega los 3 huevos uno a uno 4, siempre trabajando con el batidor, y la leche enjuague 5. Tamizar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, las semillas de una vaina de vainilla y una pizca de sal y mezclar todo en la masa.6,

mezclando bien con un cucharón de madera hasta que la mezcla esté suave y sin grumos 7. Luego agregue el chocolate blanco8 y fresas picadas 9.

Dedícate a la preparación de la cobertura crujiente: en un bol pon la mantequilla fría del frigorífico en trozos pequeños, el azúcar moreno y la harina 10 y mezcle la masa gruesa con una cuchara de madera o con los dedos para obtener migas (como crumble) 11. Llenar 14 moldes para muffins forrados con vasos de papel hasta medio centímetro del borde con la masa12. Luego cubra los muffins con las migas y hornee a 180 ° C durante unos 35/40 minutos (haga la prueba del palillo para comprobar la cocción). Cuando los muffins de fresa y chocolate blanco estén dorados, sácalos del horno y déjalos enfriar antes de disfrutarlos.