Receta de Muffins De Fresa Y Yogur Con Nutella®

Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 8 piezas |
PRESENTACIÓN
¿Qué podría ser más agradable que despertarse por la mañana con el sol entrando tímidamente en la habitación, el alegre gorgoteo del café y el aroma de esponjosos pasteles recién horneados? Después de cupcakes y tartas, para tus próximos desayunos te invitamos a probar la suavidad de los muffins de fresa y yogur con Nutella®. Cada bocado de esta suave delicia te hará descubrir el aroma y sabor envolvente de la fruta de primavera que combina con la delicadeza de Nutella®. ¡Incluso el día más difícil dará otro giro! Estos bizcochos esponjosos se hacen con mucha facilidad, son sin mantequilla y tienen un sabor rústico gracias a la presencia de almendra y harina integral. El corazón de Nutella®, entonces, hace que todo sea más especial... ¡la mejor manera de empezar el día!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 8 muffins
- 00 harina 100 g
- Harina de almendras 50 g
- Harina integral 50 g
- Fresas 100 g
- Aceite de semilla 100 g
- Yogur griego 100 g
- Huevos 110 g
- Azúcar 100 g
- Polvo de hornear para pasteles 10 g
- para rellenar y decorar muffins
- Nutella® 120 g
- Nata líquida fresca (opcional) 100 g
- Fresas 2
Cómo preparar muffins de fresa y yogur con Nutella®

Para hacer muffins de yogur de fresa con Nutella, lave y retire las hojas verdes de las fresas 1, córtelos por la mitad y colóquelos en un bol 2, luego licuarlos con una licuadora de inmersión 3.

Una vez que tenga un puré, reserve 4. Pasar al resto de la masa: en otro bol verter el azúcar y los huevos5trabajarlos con el batidor a mano 6 hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa.

Agrega el aceite 7y seguir trabajando con el batidor. Agrega la levadura tamizada, 00 harina8 y harina integral 9. Trabajar hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Agrega el yogur 10, mezcla y agrega el puré de fresa 11. Finalmente agregue la harina de almendras12.

Trabajar la masa nuevamente para incorporar todo y hacerla homogénea 13. Viértelo en 8 moldes de aluminio desechables14y hornee en un horno estático precalentado a 180 ° durante 25 min. Una vez cocidas, sacarlas del horno y dejarlas enfriar.15.

Una vez fríos, sácalos de los vasos y ahúcalos con la hoja de un cuchillo. 16, quitar la parte central 17 y llene la cavidad con 15 g de Nutella® cada uno 18.

Una vez relleno 19, coloca un cuarto de fresa en cada muffin 20. Tus muffins de fresa y yogur con Nutella® están listos para servir21. ¡También puedes servirlos a tu gusto con nata montada!
almacenamiento
Los muffins de fresa y yogur se pueden almacenar durante 3-4 días en una campana de vidrio. Rellenos de Nutella®, pueden conservarse durante 1-2 días.
Se pueden congelar sin cobertura ni decoración.
Consejo
Puedes servir muffins de fresa y yogur con Nutella® junto con crema batida en el acto.