Receta de Namelaka De Chocolate Amargo

Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 3 min |
Precio | medio |
Nota | Anotar + el tiempo de cristalización en el frigorÃfico (12 h) |
PRESENTACIÓN
De Japón llega una crema sin igual: namelaka. Hoy veremos juntos cómo preparar namelaka de chocolate amargo. Con su textura aterciopelada y cremosa, esta base se presta a muchos usos en reposterÃa. Puedes convertirlo en un postre de cuchara vertiendo la nata recién preparada en los vasos y decorándolo con nata y frutos rojos, o disfrútalo solo. Pero con el namelaka realmente puedes darte un capricho... después de la cristalización en el frigorÃfico puedes usarlo para rellenar tus postres o batirlo durante unos minutos para obtener una consistencia aireada y ligera, ¡ideal para decorar! ¡Sin huevos y sin harina, esta crema se derretirá en tu boca con todos los gustos y será perfecta para los amantes del chocolate! Y si lo que busca es un sabor más dulce, pruebe también nuestra versión con leche.
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 500 g de chocolate amargo namelaka
- 55% chocolate negro 140 g
- Nata lÃquida fresca 210 g
- Leche entera 90 g
- Glucosa 10 g
- Gelatina en láminas 2 g
- Vaina de vainilla sin semillas (opcional) 1
Cómo preparar Namelaka de chocolate negro

Para preparar el namelaka de chocolate amargo, primero pica el chocolate 1y transfiéralo a un recipiente alto y estrecho. Remojar la gelatina en agua frÃa.2. En un cazo vierta la leche y agregue la glucosa3.

Si tienes una vaina de vainilla que ya ha sido sembrada, agrégala a la leche. 4y poner todo a hervir. Retire las vainas de vainilla5 y vierte la mitad de la leche en el chocolate 6.

Licúa con una batidora de inmersión durante unos segundos. 7, luego escurrir la gelatina y disolverla en la leche aún caliente 8. Agrega la mezcla de leche y gelatina de chocolate.9 y licuar nuevamente con la licuadora de inmersión por unos segundos.

En este punto agregue la nata lÃquida fresca 10 y mezclar de nuevo 11 hasta obtener una crema fluida y tersa, luego verterla en un bol 12.

Cubrir con film transparente y dejar cristalizar en el frigorÃfico durante 12 horas. Pasado este tiempo, saca el namelaka del refrigerador.13: quedará compacto y cremoso, perfecto para rellenar un postre. Alternativamente, trabaje con látigos eléctricos durante unos minutos.14: de esta manera estará aireado 15 y batida, ¡perfecta para decorar muchos postres!
almacenamiento
Puede guardar el namelaka de chocolate amargo en el refrigerador durante 3 dÃas, cubierto con una pelÃcula adhesiva. infundir las especias de su elección en la leche.
Consejo
En lugar de la vaina de vainilla, puedes darle sabor a la namelaka con ralladura de naranja, ron, canela u otras especias para infundir en la leche.
La glucosa se puede comprar en supermercados bien surtidos. Si no puede encontrarlo, puede intentar reemplazarlo con miel.