Receta de Nidos De Tagliatelle Dulces Con Passito Di Pantelleria

245 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 15 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 10 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Los nidos de tagliatelle con Passito di Pantelleria son dulces fritos agradables y aromáticos, cubiertos con azúcar glas, muy similar en consistencia a parloteo.
Estos nidos están hechos con una mezcla de harina, huevos, azúcar, mantequilla y Passito di Pantelleria, un vino de licor siciliano muy aromático y agradable que le da a la pasta un aroma intenso y afrutado.
La masa se extiende y se corta en fideos que se enrollan y se fríen en aceite caliente. Los nidos de tagliatelle con Passito di Pantelleria son las delicias perfectas para preparar durante el Carnaval y para enriquecer sus mascaradas buffet ¡vea aquí todas nuestras otras recetas!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 40 nidos
- 00 harina 400 g
- Huevos 2
- Yemas 2
- Sal hasta 1 pizca
- Azúcar 70 g
- Mantequilla 50 g
- Passito di Pantelleria 40 ml
- Vainilla 1
Cómo preparar nidos dulces con Passito di Pantelleria

Para hacer los nidos de tagliatelle con Passito di Pantelleria, comience con la masa de pasta fresca (para más detalles consulte nuestra hoja de la escuela de cocina Fresh Pasta): coloque la harina tamizada en un bol grande 1, las semillas de la vaina de vainilla 2, los huevos 3, sal

y azúcar granulada 4, el Passito di Pantelleria 5, la mantequilla ablandada en trozos pequeños 6

y amasa vigorosamente a mano 7 hasta obtener una masa suave, homogénea y elástica 8(alternativamente, puede usar un mezclador planetario para mezclar). Divida la masa en 3 panes; tomar uno, teniendo cuidado de cubrir los demás con película9para evitar que la pasta se seque,

enharinarlo ligeramente triturarlo 10y luego pasar la masa en la máquina pastelera hasta el rodillo más estrecho para obtener una hoja fina (alternativamente puede extenderla a mano con un rodillo hasta obtener una hoja fina (11-12), luego con una rueda lisa cortarla tiras de 1 1/2 cm de ancho, formando fideos). Una vez

hizo las láminas, recórtelas con el rodillo especial para fideos 13. Toma dos fideos, enróllalos suavemente con tus dedos y forma una especie de nido14 y colocarlos en una rejilla especial 15o sobre un paño enharinado. Continúa de esta forma hasta que te quedes sin pasta fresca, tendrás que conseguir unos 40 nidos.

Ahora cuida la cocción: calienta el aceite de semilla al fuego, toma un nido y sumérgelo en el aceite caliente. 16 (la temperatura ideal para freír es 170 ° -180 °) y cuando esté dorado, escurrir 17 y colocarlo en una bandeja forrada con papel de cocina absorbente 18. Cuando los nidos de tagliatelle dulces con Passito di Pantelleria estén fríos, espolvoréalos con azúcar glas y ¡a disfrutar!
almacenamiento
Es recomendable consumir inmediatamente los nidos de tagliatelle, es posible congelarlos crudos y luego descongelarlos en el frigorífico antes de cocinarlos.
Consejo
Si desea variar el aroma de sus nidos de tagliatelle, en lugar de Passito di Pantelleria, un vino fortificado muy fragante, puede utilizar otras bebidas espirituosas como Porto, Grappa, Sambuca o Anís.