Receta de Orecchiette Con Brócoli, Calabaza Y Crema De Granada

530 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 4 personas |
PRESENTACIÓN
En los mostradores de frutas y verduras, esta temporada, hay algunas verduras realmente maravillosas. Por ejemplo, el brócoli, con su follaje verde brillante, como el árbol parlante en un libro de imágenes. La calabaza, lista para transformarse en carruaje y llevar a Cenicienta al baile. La granada, redonda y regordeta como un rey de dibujos animados, con su pequeña corona y un cofre lleno de rubíes… parecen los personajes de un cuento de hadas, ¡y de hecho son los ingredientes de la receta “fabulosa” que te proponemos hoy! Orecchiette con cremoso de brócoli, calabaza y granada: un primer plato saludable y sabroso, envuelto por la robiola y aún más aromático por el orégano fresco. ¡Para llevar todo el sabor del otoño a la mesa, y una pizca de magia!
INGREDIENTES
- Para la orecchiette
- Orecchiette 320 g
- Calabaza limpia 280 g
- Cogollos de brócoli 120 g
- Aceite de oliva virgen extra 20 g
- Chile seco 1
- 1 diente de ajo
- Granada 1
- Orégano al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Ingredientes para la crema de brócoli y robiola
- Tallos y partes ligeras de brócoli 250 g
- Chalota 50 g
- Aceite de oliva virgen extra 15 g
- Agua 300 g
- Robiola 100 g
- Orégano al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar Orecchiette con brócoli, calabaza y crema de granada

Para preparar la orecchiette con brócoli cremoso, calabaza y granada, comience por limpiar el brócoli. Lávelo bien y retire la base del tallo, si está oscuro. Luego separe el tallo de la parte superior1 y pela el tallo 2. Separe los floretes verdes de la base más clara del dosel.3.

Cortar el tallo en trozos 4, luego junte las flores más verdes y vivas de un lado, que dejará a un lado para más tarde; por el otro, los tallos picados y las bases ligeras de las puntas de brócoli5. Luego cuida la crema de brócoli, para lo cual usarás el tallo y las partes ligeras. Cortar la chalota en rodajas finas6

Ponlo en una sartén 7y dejar secar unos minutos con aceite de oliva virgen extra. Unir los tallos8dorarlos por un par de minutos y mezclar con el agua 9.

Guisar a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que el brócoli esté tierno. Agrega orégano fresco10, condimentar con sal, transferir al vaso de la batidora 11y con una batidora de inmersión licuar la nata. Agrega la robiola12,

mezclar con una espátula para incorporarlo uniformemente y sazonar con pimienta 13. Deja la crema a un lado. Mientras tanto, llevar a ebullición una cacerola con abundante agua con sal. Pelar y cortar la calabaza en cubos.14, viértelo en la olla 15

junto con los floretes de brócoli verde 16y blanquear durante 4-5 minutos. Escurrir las verduras y colocarlas inmediatamente en un recipiente con agua fría y hielo.17 para dejar de cocinar y arreglar el color 18. Luego ponlos a escurrir en un colador.

Mientras tanto, llevar a ebullición una cacerola con abundante agua con sal y echar la orecchiette. 19. Mientras se cocinan calentar el aceite, la guindilla entera y el ajo cortado por la mitad en una sartén grande, sofreír ligeramente y luego agregar las verduras bien escurridas.20. Saltea a fuego alto durante unos minutos, agregando un poco del agua de cocción de la pasta si es necesario, y sazona con sal y pimienta.21.

Retire la guindilla y el ajo. 22, escurrir la orecchiette 23 y agrégalos a la sartén 24.

Saltearlos un minuto, mientras tanto cortar la granada por la mitad 25 y recoge los frijoles 26. Agrega las semillas de granada a la pasta.27,

orégano fresco 28y mezclar bien. Sirve distribuyendo un poco de brócoli y crema de robiola en el fondo de los platos.29y completando con una generosa dosis de orecchiette! La orecchiette con brócoli, calabaza y crema de granada está lista para degustar30!
almacenamiento
La orecchiette con brócoli cremoso, calabaza y granada debe comerse en el acto. No se recomienda congelar. Puedes guardar el brócoli y la crema de robiola en el frigorífico tapado durante un máximo de 1 día. Las verduras escaldadas se pueden conservar en el frigorífico durante 2-3 días.
Consejo
Si desea aprovechar al máximo las valiosas vitaminas y minerales que contienen las verduras de temporada, puede hervir la pasta en la misma agua de cocción que las tapas de calabaza y brócoli: ¡su orecchiette será aún más sabrosa y ciertamente más nutritiva!