Receta de Ostras Al Vino Espumoso Y Cebolleta

253 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 2 personas |
Precio | muy alto |
PRESENTACIÓN
La noche más romántica del año está por llegar y ¿querías conquistar a tu novia con una receta? ¡Nada mejor que nuestro entrante de ostras con vino espumoso y cebolleta! Si eres fanático de la tradición conocerás muy bien la clásica combinación de ostras, limón y pimienta para acompañar con una copa de Champagne. Hemos decidido volver a visitar este fantástico aperitivo preparando una salsa agria y rica que acompañará con frescura y realzará este noble molusco. En definitiva, una receta con una marcada nota afrodisíaca diseñada específicamente para dos. Las ostras con vino espumoso y cebolleta serán perfectas para abrir la cena romántica con platos ligeros y deliciosos como un buen risotto y deliciosos pralinés de chocolate.para terminar con una floritura! Para la noche de San Valentín puedes sorprender a tu otra mitad con muchas recetas especiales pero la que realmente conquistará a tu pareja será sin duda alguna las ostras con cava y cebolleta: ¡pruébalas también!
INGREDIENTES
- Ostras muy frescas 6
- Vino espumoso brut 100 g
- Cebolla fresca 125 g
- Mantequilla 10 g
- Almidón de maíz (maicena) 10 g
- Pimienta rosa al gusto
- Para el panure
- Pan rallado 10 g
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
Cómo preparar ostras con vino espumoso y cebolleta

Para preparar las ostras con vino espumoso y cebolleta, comience limpiando las cebolletas. Marque y retire la parte inferior y luego el mechón cortando donde está la unión entre la parte verde (no la tire), que es más coriácea, y la blanca donde comienza la más tierna. Cortar este último verticalmente y quitar la piel, si es necesario aclarar el interior1. Finalmente picar finamente y colocar en un bol2. Mientras tanto, limpia los tallos de la cebolleta que has reservado. Luego cortar en trozos de 3-4 cm.3.

Con la cuchilla, entra para dividir en dos mitades a lo largo y picar para obtener palos de unos milímetros de grosor. 4. Viértelos en un recipiente con agua y hielo.5: de esta forma quedarán crujientes 6

y eventualmente estarán ligeramente rizados 7. Déjelos a un lado para decorar. En un cazo, derrita la mantequilla a fuego lento y agregue la cebolleta picada8, déjelo cocinar unos diez minutos, revolviendo ocasionalmente 9.

Una vez marchito, vierta el vino espumoso 10 y seguir cocinando por otros 10 minutos 11. Cuando esté cocido, vierta en la jarra de una licuadora de inmersión.12,

mezcla 13 y luego agregue la maicena y opere la batidora por un momento para incorporar el polvo 14obteniendo así un puré suave; verter en un recipiente y dejar enfriar15.

Cambiar a panure: en una sartén pequeña calentar un poco de aceite y añadir el pan rallado 16. Dejar tostar unos minutos a fuego alto, removiendo de vez en cuando para que no se queme; dejar de lado17. En este punto, si el tuyo aún no lo estaba, ocúpate de limpiar las ostras. Ayúdate de una red para limpiar la superficie de las ostras enjuagando con un chorrito de agua18.

Luego, con un cuchillo especial con una hoja fina y protección en el mango, ingrese a las almejas 19 teniendo cuidado de no rasgar el molusco y no lastimarte 20. Disponer en bandeja y cuidar la composición.21.

Vierta un poco de panure en un lado de las ostras abiertas 22, luego decorar con los tallos de cebolleta bien escurridos 23, aromatizado con una pizca de pimienta rosa recién molida y unas gotas de nata preparada previamente. Tus ostras con vino espumoso y cebolleta están listas: disfruta de tu comida24!
almacenamiento
No se recomienda ninguna forma de almacenamiento.
Si lo prefieres, puedes preparar la crema de cebolla con anticipación y guardarla en el frigorífico un par de días tapada con film transparente.
Panure también se puede preparar con anticipación, hasta un par de días, pero debe mantenerse a temperatura ambiente cubierto con papel de aluminio o papel de aluminio.
Consejo
Puede enriquecer sus ostras con vino espumoso y cebolleta con ralladura de lima en lugar de utilizar las hojas de cebolleta. También puede reemplazar este último utilizando chalotes.