Receta de Palito De Mozzarella

Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 12 piezas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Se abre el apetito y ¿qué mejor manera de ofrecer a sus invitados bocadillos deliciosos para una cena rápida con amigos que haciendo estos deliciosos palitos de mozzarella? Si eres amante de la mozzarella frita o la mozzarella en carrozza, ¡no te resistirás a estos deliciosos y sabrosos palitos de mozzarella envueltos en una masa a base de pan rallado y hojuelas de maíz que los harán aún más crujientes! Eso no es todo... para servirlos te ofrecemos una salsa picante, picante y ligeramente amarga, que va a la perfección con los palitos de mozzarella... un bocado tras otro.
INGREDIENTES
- Ingredientes para 12 piezas
- Mozzarella (para pizza) 240 g
- 00 harina 100 g
- Huevos medianos 3
- Pan rallado 100 g
- Copos de maíz (sin azúcar) 80 g
- Sal hasta 1 cucharadita
- para la salsa picante
- Tomates pelados 350 g
- Cebollas blancas 1
- Nata fresca líquida 100 g
- 2 dientes de ajo
- Chile fresco 2
- Sal hasta 1 cucharadita
- Azúcar morena 1 cucharadita
- Aceite de oliva virgen extra 10 g
- para freír
- Aceite de maní al gusto
Cómo preparar palitos de mozzarella

Para preparar el palito de mozzarella, empieza con la salsa picante: pela y pica la cebolla 1, luego limpiar y picar el ajo y la guindilla fresca 2. Viértelas en una sartén donde acabes de calentar un poco de aceite3.

Agrega el azúcar 4 y los tomates pelados 5. Sazone con sal también6.

Cubrir con la tapa 7: cocine durante unos 15 minutos. Pasado el tiempo necesario, la salsa habrá espesado. Vierta la crema8y cocine por unos momentos, revolviendo ocasionalmente. Luego apaga el fuego y licúa todo con la licuadora.9.

Déjalo enfriar 10. Mientras tanto, de la mozzarella haga palitos rectangulares que pesen 20 g11, obtendrá 12 con estas dosis. Preparar 3 tazones: en un lugar la harina, en otro los huevos ligeramente batidos y en el último pan rallado y hojuelas de maíz12.

Salar ligeramente los huevos 13. Luego sumerja cada barra en la harina primero14, luego en el huevo para cubrirlo por completo 15.

Finalmente cubrir los palitos con la mezcla de pan rallado y hojuelas de maíz. 16 17. Repetir la operación primero en el huevo y luego en el pan rallado y las hojuelas de maíz18 para obtener un doble empanado.

Estás listo para freír en aceite caliente a 170 ° durante un par de minutos, una o dos piezas a la vez para no bajar excesivamente la temperatura del aceite. 19. Una vez dorados, escúrrelos con una espumadera.20y colocarlos sobre una hoja de papel frito para que pierdan el exceso de aceite. Sirve los palitos de mozzarella con la salsa picante21.
almacenamiento
Los palitos de mozzarella deben consumirse en el momento.
La salsa se puede preparar con anticipación o guardar durante un par de días en la nevera.
Consejo
Para un resultado aún más sabroso, puedes perfumar las hojuelas de maíz con tomillo picado o romero.