Receta de Palitos De Hojaldre De Queso

229 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 20 min |
Precio | muy bajo |
PRESENTACIÓN
Los palitos de hojaldre de queso son delicados y deliciosos snacks salados de hojaldre cubiertos con Parmigiano Reggiano, para ser propuesto como aperitivo o como aperitivo en un rico buffet. Por ejemplo, ¿qué tal si los ofrece para enriquecer su panera y deleitar a sus invitados? Los palitos de hojaldre de queso se preparan en pocos minutos y tienen un sabor verdaderamente delicioso: de hecho, están condimentados con pimentón, semillas de amapola negra y blanca, ricas en propiedades beneficiosas y con un sabor particular. Puedes elegir condimentar los palitos de hojaldre con las especias que prefieras, la única regla: ¡date un capricho con los colores!
- INGREDIENTES
- Rollo de hojaldre 1
- Semillas de amapola blanca 3 g
- Semillas de amapola negra 3 g
- Grana Padano DOP para rallar 50 g
- Huevos 1
- Pimentón al gusto
- Sal al gusto
- Leche entera 1 cucharada
Cómo preparar los palitos de hojaldre de queso

Para preparar los palitos de hojaldre de queso, desenrolle el hojaldre sobre una superficie de trabajo y extiéndalo ligeramente con un rodillo 1(si el hojaldre tiene forma redonda, haz un cuadrado con una rueda cortadora de hoja lisa). En un bol pequeño, pelar el huevo y batirlo con una pizca de sal.2, agrega una cucharada de leche 3 y emulsionado.

Extienda la mezcla con un pincel de cocina sobre la superficie del hojaldre 4. Luego espolvorear con parmesano5. En este punto, lo ideal es dividir el cuadrado de masa en tres rectángulos iguales: en el primero distribuir uniformemente las semillas de amapola negra6;

espolvorear el segundo rectángulo con semillas de amapola blanca 7 y el tercero con pimentón 8. Con una arandela de hoja lisa, haga tiras de unos 2 cm de grosor verticalmente9.

Luego corte la hoja también horizontalmente, haciendo tiras de unos 8-10 cm de grosor 10: habrás creado muchos rectángulos de 8-10x2 cm. Empiece por las tiras aderezadas con semillas de amapola negra y gírelas asegurándose de que el relleno quede por fuera11; continuar con las tiras de semillas de amapola blanca12,

luego terminar con las tiras aderezadas con pimentón 13. Acomoda todas las tiras en una bandeja de horno forrada con papel de horno.14y hornee en un horno estático precalentado a 200 ° durante aproximadamente 8 minutos. Cuando estén dorados, sácalos.15 ¡y deja enfriar los palitos de hojaldre de queso antes de llevarlos a la mesa!
almacenamiento
Guarde los palitos de hojaldre de queso en una bolsa de papel durante 1-2 días.
No se recomienda congelar.
Consejo
Como alternativa al pimentón y las semillas de amapola, puedes espolvorear tus palitos de queso con romero, comino, canela, anís, sal aromatizada, pimienta… Y si sobran tus palitos de queso, no te preocupes: ¡al día siguiente estarán aún mejores!