Receta de Pan De Albóndigas

182 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 15 min |
Precio | muy bajo |
PRESENTACIÓN
¿Cómo transformar el pan duro que sobró del día anterior en un delicioso aperitivo? Intente reutilizarlo para preparar bolitas de pan: crujientes por fuera y suaves por dentro para un delicioso aperitivo con los dedos que se servirá acompañado de una salsa de su elección.
Prepararlos es muy sencillo: basta con humedecer la miga de pan duro empapándola con leche. Con un huevo, perejil y queso rallado ya está lista la masa para hacer las albóndigas. En cambio, el empanizado crujiente se obtiene con huevo y pan rallado en el que enrollar las albóndigas antes de freírlas.
También puedes optar por enriquecer estos fantásticos bocados con un relleno de queso provolone o scamorza y??jamón picado o calabacín por ejemplo. ¡La elección es tuya para disfrutar de las bolas de pan como prefieras!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 27 albóndigas de 35 g cada una
- Pan duro 500 g
- Leche entera 250 ml
- Huevos medianos 1
- Grana Padano DOP para rallar 50 g
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- Para el empanado
- Huevos medianos 1
- Pan rallado al gusto
- Sal al gusto
- para freír
- Aceite de maní al gusto
Cómo preparar bolitas de pan

Para preparar las bolitas de pan, empieza con los ingredientes de la masa: picar finamente la ramita de perejil 1y déjalo a un lado. Luego tome 500 gramos de pan duro (también puede usar pan fresco), divídalo por la mitad2, cortarlo en rodajas y quitar la costra 3.

Luego coge la miga y córtala en cubos 4. Luego en un bol grande vierta la leche (entera o parcialmente desnatada), agregue los cubos de pan rallado5 y déjelos en remojo unos minutos, machacándolos con un tenedor 6.

Cuando la miga ha absorbido toda la leche 7, la mezcla estará lista. En este punto agregue el huevo8 y el queso rallado 9.

Luego agregue el perejil finamente picado previamente y el ajo picado 10, finalmente agrega el aceite 11y sal y pimienta al gusto. Luego comienza a mezclar la mezcla con tus manos.12.

Cuando hayas licuado todos los ingredientes 13, puedes empezar a dar forma a tus albóndigas (14-15): con esta masa obtendrás 27 de unos 35 g cada una.

Cuando hayas terminado la masa, puedes preparar el empanado: en un bol pequeño vierte el pan rallado, en otro bate el huevo con una pizca de sal 16. Luego sumerja cada albóndiga en el huevo batido primero17, luego pásalo en pan rallado 18. Continuar así para todas las albóndigas, haciendo que el empanado se adhiera bien por todos lados.

En una olla grande, caliente abundante aceite de semillas; si dispone de termómetro de cocina, compruebe que la temperatura no supere los 160-180 °. De lo contrario, después de 1-2 minutos, sumerja una pizca de pan rallado en el aceite y si chisporrotea ya está listo para freír. Sumerja algunas albóndigas a la vez en el aceite hirviendo.19para evitar bajar demasiado la temperatura de este último; cuando estén dorados, escúrrelos con una espumadera20 y colócalos en una bandeja forrada con papel absorbente 21. ¡Puedes servir tus bolas de pan calientes o tibias!
almacenamiento
Puede mantener las bolas de pan durante aproximadamente 1 día a temperatura ambiente, cubiertas con una película adhesiva o selladas en un recipiente hermético.
No se recomienda congelar.
Consejo
Para hacer las albóndigas aún más apetitosas, puedes rellenarlas con motas picadas y bocados de provolone. Si desea una cocción más ligera, cocine las albóndigas en un horno estático a 200 ° durante unos 15-20 minutos.